Inicio » Más versos de la AUF para la OFI, ahora afirman que en junio jugarán la Copa Uruguay
La OFI Todo Deportes

Más versos de la AUF para la OFI, ahora afirman que en junio jugarán la Copa Uruguay

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Organización del Fútbol del Interior (OFI) confirmaron la disputa de la Copa Uruguay, que unirá a los clubes profesionales y amateur de una división y otra en una competencia nacional.

El torneo se jugará desde junio, con los equipos del interior haciéndolo los días miércoles. Por Salto están en la lista de participantes Universitario, como integrante de la Divisional A de la OFI, y Salto FC, como militante de la Primera División Amateur de la AUF.


POR LA OFI
Divisional A: Central de San José, Juventud de Colonia, Porongos de Trinidad, Sportivo Barracas de Dolores, Universal de San José, San Eugenio de Artigas, Wanderers Juvenil de Tacuarembó, Lavalleja de Rocha, Huracán de Paysandú, Universitario de Salto, Lavalleja de Minas, Juanicó de Canelones, Progreso de Estación Atlántida, Piriápolis de Piriápolis, Barrio Olímpico de Minas, Rio Negro de San José, Ituzaingó de San Rafael, Laureles de Fray Bentos, Boquita de Sarandí Grande, Wanderers de Santa Lucía, Bella Vista de Paysandú, Palermo de Rocha, Quilmes de Florida y Santa Emilia de Cardona.

POR LA AUF
Primera División: Peñarol, Defensor Sporting, Nacional, Wanderers, Albion, Boston River, Plaza Colonia, Danubio, River Plate, Rentistas, Fénix, Liverpool, Cerrito, Montevideo City Torque, Cerro Largo y Deportivo Maldonado.
Segunda División: Progreso, Miramar Misiones, Cerro, Atenas, Juventud, Central Español, Rampla Jrs, Racing, Villa Española, Sud América, La Luz y Uruguay Montevideo.
Primera Amateur: Colón, Basañez, Bella Vista, Potencia, Canadian, Huracán Buceo, Platense, Oriental, Salus, Parque del Plata, Halcones, Rocha, Alto Perú, Artigas, Deportivo Colonia, Villa Teresa, Tacuarembó, Salto FC, Paysandú FC, Mar de Fondo y Durazno FC.
Divisional D: Cooper y Paso de la Arena.

PRIMERA FASE
En la primera fase, por OFI juegan 22 equipos de la Divisional A, hasta el 18º de la edición anterior más los ascendidos desde la Divisional A.
De la AUF, todos los equipos de la Primera División Amateur, más el campeón y el vice de la Divisional D. Además, diez equipos de la Divisional B menos el mejor ubicado de los descendidos de la Divisional A y el campeón de la Primera Amateur.
En caso de tener que completar cupos por deserción, se alternarán con los mejores equipos de la Segunda Amateur de la AUF y luego los de la Divisional B de la OFI.

 

 

Fuente: diario Cambio