Inicio » Luis Suárez por contrato, subirá su salario con los colchoneros en cuanto llegue a los 15 goles
Todo Deportes

Luis Suárez por contrato, subirá su salario con los colchoneros en cuanto llegue a los 15 goles

Luis Suárez está viviendo una segunda juventud en el Atlético de Madrid y ya suma 11 goles esta temporada. El charrúa, por contrato, subirá su salario con los colchoneros en cuanto llegue a los 15 tantos

 

Luis Suárez está viviendo una segunda juventud en el Atlético de Madrid a sus 33 años. El charrúa llegó al conjunto rojiblanco este pasado verano procedente de un FC Barcelona que le enseñó la puerta de salida. Los azulgrana dejaron claro que no querían al delantero en la plantilla y apoyándose en Ronald Koeman, consiguieron tras un culebrón importante que el de Salto aceptara marcharse.

La primera opción del uruguayo para irse del Barça fue acabar en el Atlético, que a través de su entrenador, el Cholo Simeone, le prometió un papel fundamental en el equipo. Los colchoneros le vendieron muy bien el proyecto y el atacante aceptó mudarse al Wanda Metropolitano a cambio de 6 millones de euros en variables. El salario del internacional celeste se fijó en unos 7,5 millones de euros, aunque con cierta trampa.

 

Luis Suárez, un gol cada 71 minutos en sus primeros cuatro partidos con el Atlético

 

El goleador logró que el Barcelona le pagara 6 ‘kilos’ a él como finiquito por perdonar su última año entero de contrato. En otras palabras, el sueldo completo de Suárez este curso, sumando ese dinero, sería de casi 14 millones, casi lo mismo que ganaba en el Camp Nou. Pero el Atleti prometió ciertos incentivos al ex barcelonista para que se sintiera más motivado aún de cara a la presente campaña.

Tal y como apunta el diario ‘AS’, los rojiblancos pactaron con Luis subirle su salario todavía más en caso de que llegara a los 15 goles en total. Esto es algo que podría suceder muy pronto, ya que el de Salto lleva con el doblete que anotó ante el Eibar, 11 tantos con el Atleti. Por lo tanto, está a solo 4 de alcanzar esa cifra que le podría permitir superar el sueldo que ganaba en el Barça.

Además, en caso de que el ‘9’ siga en racha como hasta ahora, podría anotarse otra subida salarial antes del final de temporada. En caso de que el de Uruguay llegue a los 20 goles entre todas las competiciones, algo posible viendo su nivel, su sueldo aumentará aún más. No se saben las cantidades de estas subidas, pero seguramente serán generosas.

 

Luis Suárez le está dando a Simeone lo que Simeone quería: gol.

 

El Barça regaló a Luis Suárez a cambio de nada

Mientras el charrúa sigue metiendo goles y dándole victorias al Atlético, en el Barcelona hay quien se tira de los pelos por haberle regalado. Los culés querían tan desesperadamente desprenderse de él y de su salario que terminaron vendiéndole sin cobrar un solo euro. Una operación nefasta para los intereses de los blaugrana, que se quedaron sin su segundo máximo goleador a cambio de nada.

 

 

Fuente: fcbarcelonanoticias