Inicio » Luis Suárez en defensa de Tabárez, declaró: “esta generación malacostumbró a los uruguayos», remarcó el goleador
Todo Deportes

Luis Suárez en defensa de Tabárez, declaró: “esta generación malacostumbró a los uruguayos», remarcó el goleador

Ante Argentina, en condición de local, Uruguay buscará revertir la mala racha de resultados en la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022. Antes del clásico del Río de la Plata, Luis Suárez habló y no se quedó en silencio tras los cuestionamientos de los que fue blanco en pasados días, el seleccionador Oscar Washington Tabárez.

 

Y es que luego de la goleada 4-1 en contra, ante Brasil, la continuidad del Maestro, estuvo en vilo, debido a que no lograron sumar de a tres en la triple fecha de octubre. Según se decía, ya había nombres listos para tomar su cargo al frente del combinado nacional oriental.

Por esa situación, el futbolista de Atlético de Madrid, fue directo en contra de los críticos del trabajo del experimentado entrenador que está en ese equipo desde el 2006: “esta generación malacostumbró a los uruguayos», indicó el goleador quien pidió a los aficionados y medios en general que recordaran los buenos momentos que pasaron junto al timonel.

«La exigencia existe siempre, y más en la selección. Pero hay que tener memoria y lo difícil que fue construir este proceso», continuó diciendo que fueron los episodios de gloria que se vivieron de la mano del Tábarez, a quien en el último tiempo se le ha visto con dificultad para caminar.

No es un secreto que las clasificatorias sudamericanas son complejas, razón por la cual el futbolista señaló que habrá reivindicación: «son difíciles. Hay que jugar al máximo, revertir este tipo de situaciones, demostrarlo en la cancha y no hablar tanto».
Otro de los hombres de selección que también respaldó al histórico entrenador fue José María Jiménez, que sentenció: «la gente sabe lo que el jugador de la selección piensa del Maestro, que para el 99,9 % de los jugadores fue el padre de nuestras carreras. Realmente para mí lo es y momentos así son duros, son feos, pero son cosas que suceden, hay que verlo, aceptarlo y seguir adelante».

Fuente: Bolavip