Inicio » Luis Suárez continúa en lo más alto del podio de goleadores históricos como Messi, Neymar y Pelé
Todo Deportes

Luis Suárez continúa en lo más alto del podio de goleadores históricos como Messi, Neymar y Pelé

Curiosamente, en tiempos de sequía de goles de la selección de Uruguay, con cuatro partidos al hilo sin ver puerta, un repaso por los goleadores históricos en Sudamérica a nivel de conquistas oficiales con sus respectivos combinados nacionales, ubica a Luis Suárez como el top de la historia, dejando atrás a cracks consagrados en el fútbol mundial.

El delantero del Atlético de Madrid, acumula 41 diana oficiales con su combinado celeste. Por Copa América fueron seis, 25 por Clasificatorias (es el máximo goleador sudamericano en ese ámbito), otras siete conquistas en la fase final de la Copa del Mundo, además de otros tres en la Copa Confederaciones.

Este récord pudo haber sido mucho más amplio, pero se perdió la Copa América de Chile 2015 por suspensión de la FIFA y la de Estados Unidos 2016 por lesión muscular. Dos circunstancias que aunque le impidieron extender su diferencia de goles, no han sido suficientes para destronar al ex jugador del FC Barcelona.

En cuanto a Mundiales se refiere ha sido creador de goles impresionantes: los dos que marcó ante Inglaterra en Brasil 2014, y uno espectacular con rosca perfecta desde el borde del área ante Corea del Sur durante una lluviosa tarde en Port Elizabeth en Sudáfrica 2010, son imborrables Además, el que marcó en la final ante Paraguay en la Copa América 2011, para abrir la lata a los 11 minutos. O los cuatro ante Chile el 11 del 11 del 11, por Clasificatorias Sudamericanas en el Centenario.

Messi, al acecho

Lionel Messi está a solo dos goles en la tabla histórica sudamericana. Ya acumula 39 dianas, 10 por Copa América, 23 por Clasificatorias y otros seis por fase final de los Mundiales. Y a la par del astro argentino aparece el histórico Ronaldo, también con 39. Diez por Copa América, otros diez por Clasificatorias, los históricos 15 en la fase de la Copa del Mundo y cuatro por Copa Confederaciones.

Goleadores sudamericanos: Gabriel Batistuta con 38 conquistas, Romario con 33 goles, Diego Forlán con 28, el chileno Alexis Sánchez y el charrúa Edinson Cavani, 27; Pelé , Neymar , el argentino Hernán Crespo y el peruano Paolo Guerrero suman 26.

 

 

Fuente: Barcelona noticias