Inicio » Los goleadores del momento en el fútbol uruguayo: Gonzalo Bergessio y Matías Arezo
Todo Deportes

Los goleadores del momento en el fútbol uruguayo: Gonzalo Bergessio y Matías Arezo

Un nuevo gol del argentino Gonzalo Bergessio sirvió este fin de semana para que el Nacional remontara frente al Plaza Colonia y se llevara una victoria que le permitió subirse a lo más alto del Torneo Apertura uruguayo.

Con otra destacada actuación de Andrés D’Alessandro y dos paradas salvadoras de Martín Rodríguez, el tricolor se impuso por 1-2 y alcanzó los nueve puntos en cuatro jornadas.

De esta forma, se colocó en la primera posición junto al Liverpool, que derrotó por 1-3 al Progreso con anotaciones de Federico Martínez, Martín Marta en propia portería y Emiliano García.

Contundente a la hora de definir, el conjunto negro y azul no pasó mayores dificultades y pudo olvidar por completo a Juan Ignacio Ramírez, su goleador histórico que está concentrado con la selección de Uruguay.

En otro de los juegos destacados del fin de semana, el River Plate ganó en condición de visitante frente al Cerro Largo, un equipo que se hace muy fuerte en casa.

Matías Arezo, una de las mayores promesas del balompié local, fue la gran figura del encuentro al anotar tres goles en el juego que finalizó 2-4.

Por su parte, el Montevideo Wanderers dejó pasar la oportunidad de ser el único líder al empatar 0-0 frente al Peñarol.

Las pocas opciones de gol, las buenas respuestas de los porteros y la lucha en el centro del campo marcaron el último juego de este domingo.

Unas horas antes, el Montevideo City Torque venció por 1-2 al Boston River y el Deportivo Maldonado le ganó 0-2 al Rentistas. Un día antes, el Sud América empató 0-0 con el Cerrito, resultado que lo alejó de las posiciones de vanguardia.

Este lunes, la cuarta jornada del Torneo Apertura llegará a su final con el partido entre el Fénix y el Villa Española. Allí, el visitante buscará su primera victoria del certamen, mientras que el local tratará de escalar a los puestos de más arriba.