Inicio » Los dineros de la OFI… ¿dónde fueron a parar?
Todo Deportes

Los dineros de la OFI… ¿dónde fueron a parar?

ABRIENDOLABOCA en la OFI por el Este para Diario Uruguay

Hoy por hoy, es indudable que tratan de mantener la Confederación del Litoral Norte unida, con esas propuestas que están realizando a distintos dirigentes, y en especial, del fútbol riverense, entregando cargos como si los mismos dependieran y fuesen de ellos y de nadie más…

«Lo de la  compra de las pelotas es cierto, y además el Dr Rodriguez (Presidente de OFI) me contó que hace negocio sólo con amigos.»
A tal punto que de tiendas del Este, un dirigente de esa Confederación nos confirmó que está unida más que nunca, pero que le ha sorprendido la versión que publicó Diario Uruguay:de que Manuel Román (actual tesorero de OFI) esté negociando por su parte…Ese mismo dirigente del Este le avisó a Diario Uruguay que el próximo sábado la Confederación tiene su Congreso, y antes de su realización personalmente, hizo una compulsa entre todos los dirigentes esteños, y nadie cree que su delegado los traicione.

Diario Uruguay aprovechó la bolada y le preguntó a este dirigente esteño, que a esta altura es la principal fuente, si era cierto lo del negocio de las pelotas compradas por OFI, a lo que contestó sin rodeos:«Lo de la  compra de las pelotas es cierto, y además el Dr Rodriguez (Presidente de OFI) me contó que hace negocio sólo con amigos.»

Rápidamente consultado si sabía qué cantidad OFI compró de balones dijo:»No, la cantidad no la sabemos…»

Diario Uruguay sin pereza alguna le avisó a este dirigente del Este que ya posee el teléfono del fabricante a lo que replicó:«Sería interesante que lo llamara…»

Antes de hacerlo se le interrogó si el tesorero de OFI sabe de la versión que dice que las pelotas se compraron en negro?. Allí el dirigente de la Confederación en cuestión respondió:«En un Congreso nuestro un delegado le preguntó al Tesorero de OFI Manuel Román, si era cierto que compraban pelotas en negro, y él contestó que sí, y que se estaba tratando de solucionar ese tema…»

«SÍ, sé que Cabana, es amigo de Román, viven en el mismo pueblo, y que era amigo de San Juan.»

Antes de partir este dirigente del Este se refirió de nuevo al tesorero, afirmando:«Manuel Román tiene el apoyo de toda la Confederación. Porque hay gente que entiende que desde que es tesorero, hace una tarea que cumple a satisfacción… y le digo más: «El Dr Néstor Cabana, es un referente nuestro, porque recordemos que fue el primer Presidente del Este en OFI.»

Insistiendo con la figura del tesorero de OFI, ubicamos a otro dirigente de la zona Este del fútbol chacarero, que al nombrar a Manuel Román comenzó su diálogo: «No ha defendido muy bien al Este, como delegado nuestro que es. De hecho hemos tenido algún entredicho por eso. Como el apoyo de la partida fija de $20.000 por Sector, para el Campeonato Nacional de selecciones cuando a nuestra Confederación eso le significaba recibir mucho menos dinero que el campeonato anterior de selecciones. Eso – por ejemplo – se lo reclamaron varios Sectores de OFI. También por el tema Carné obligatorio se entendió que si el costo a OfI es de $ 25, no se les puede cobrar el doble $ 50 a las ya alicaidas arcas de las instituciones.

Indudablemente lo que nos sucedió con San Juan afectó a toda la Confederación, además de perjudicar la imagen de la OFI, a nosotros nos dejó con un consejero menos. En cuanto al monto que faltó en OFI, nunca se nos dijo de cuánto fue el faltante del dinero.
Diario Uruguay antes de despedirse le pidió a este buen hombre que nos contara si tanto Román como San Juan – tesoreros de OFI – son amigos del Dr. Cabana. A lo que dijo:«Si sé que Cabana, es amigo de Román, viven en el mismo pueblo, y que era amigo de San Juan.»

Hubo un tema no excluyente que fue conversado esta vez con estos dos dirigentes del fútbol del Este de OFI, y fue su opinión en cuanto a la sanción que se le puso al ex tesorero Fernando San Juan de 12 años de inhabilitación como dirigente, y no la denuncia penal como debía haberse hecho y nos relataron:

«Indudablemente lo que nos sucedió con San Juan afectó a toda la Confederación, además de perjudicar la imagen de la OFI, a nosotros nos dejó con un consejero menos. En cuanto al monto que faltó en OFI, nunca se nos dijo de cuánto fue el faltante del dinero…Nunca hicieron público el monto real, e indudablemente fue un hecho muy grave.

Pero ellos se vieron beneficiados porque con 6 votos de la Confederación tienen hoy 3 consejeros titulares y nosotros con 11 sectores solamente uno (hablando del poder que tiene hoy el Litoral Norte)