Inicio » «Lo más nocivo de la OFI, es la dinastía Bares – Ortiz de San José»
ArchiVOCES Todo Deportes

«Lo más nocivo de la OFI, es la dinastía Bares – Ortiz de San José»

ARCHIVOCES DE LA OFI. Desde Redacción INFORME para Diario Uruguay

 

«Bares, ni a las canchas iba, y Ortiz, dirigente del club Campana de Libertad, se sumó posteriormente al proyecto cuando vieron que empezaba a caminar. Y años después la Liga Mayor lo propuso para ir a la OFI, para destrabar un lío de dos clubes de San José»

 

ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO DE LA OFI

Son otras caras la de este fútbol uruguayo, Siglo XXI. Menos esforzadas en comprender
el partido anormal que siempre jugaron, por un lado, la Asociación Uruguaya de Fútbol y por
otro lado, la Organización del Fútbol del Interior. Son más cómodos los dirigentes del presente
para hablar de política o de una situación perdida cuando hay intereses en juego; da la impresión
que nadie se lamenta… Claro, siempre es más fácil explicar lo explicable.

En el caso del ex presidente Gustavo Bares, se fue de la OFI por la puerta de atrás – aunque han hecho
correr otras versiones-, ya que había llegado con el pecho erguido para vivir una película que duró
cuatro años, que la guionó, la dirigió y se erigió él como el principal protagonista, para estar más cerca
del infierno que del cielo esperado. Una película que merece ser contada…

DIARIO URUGUAY tiene sus fuentes y sus contactos en todos los rincones del interior, y en cuanto arrancamos el viaje con todo lo que ahora le está sucediendo al actual gobierno de la OFI, desde San José empezamos a recibir voces opositoras, por lo que le pasa a Mario Cheppi -presidente de OFI- denunciado ante el Tribunal de Ética de la AUF. Y sin preámbulos uno de nuestros contactos nos empieza a contar:

 

«Mandar al Tribunal de Ética al presidente y al secretario de la Organización del Fútbol del Interior, por una declaración totalmente ponderada y defendiendo los intereses de los clubes del interior; es un hecho que debe determinar la ruptura de ese supuesto y nunca divulgado acuerdo electoral y que a la postre le dio el triunfo a Alonso»

 

«¿Y ahora?… La alianza OFI- Alonso, para ganar las elecciones éste en la AUF, en la segunda votación, donde quedó? Papel de OFI: cretinos útiles. Dieron vuelta el voto por temas político partidarios y ahora están con el traste al viento»

«Pero la lectura que hay que hacer: Cambiaron el voto en la segunda vuelta de las elecciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol, y todos suponíamos que era a través de un acuerdo para beneficiar por varios medios al fútbol del interior»

«Nada de esto sucedió, al contrario, los beneficios nunca llegaron y sí se aplicaron normas y resoluciones perjudiciales para el fútbol del interior»

«Mandar al Tribunal de Ética al presidente y al secretario de la Organización del Fútbol del Interior, por una declaración totalmente ponderada y defendiendo los intereses de los clubes del interior; es un hecho que debe determinar la ruptura de ese supuesto y nunca divulgado acuerdo electoral y que a la postre le dio el triunfo a Alonso y que colocó a la OFI enfrente de Tenfield».

«Lo más nocivo de la OFI, es la dinastía Bares-Ortiz de San José. Personajes nefastos que cumplen un rol político partidario afín al gobierno»

«Mi posición por provenir de la dirigencia clubista del interior, es que esto está cada día peor. Y lamentablemente con el agregado de la pandemia, y la escasa o nula competencia; los clubes que son las células que nutren al fútbol del interior, están caminando hacia la aniquilación».

«Bares, ni a las canchas iba, y Ortiz, dirigente del club Campana de Libertad, se sumó posteriormente al proyecto cuando vieron que empezaba a caminar. Y años después la Liga Mayor lo propuso para ir a la OFI, para destrabar un lío de dos clubes de San José. Él no arte ni parte y fue por descarte luego de la negativa previa de 5 o 6 nombres. Un 6 de basto… Ortiz, es además, alguien que se las cree… Bares, en cambio, es un empleado municipal, instrumento de las distintas Intendencias blancas de San José. Reitero, propusimos a Ortiz, por ser de Libertad y para zanjar un lío de equipos de la ciudad de San José para sustituirlo»

«Ahora -desde hace tiempo- manejan con Bares la Liga Mayor de Fútbol de San José. Uno es presidente y el otro a la OFI, y así sucesivamente…» 

«En el fútbol existen 3 tipos de dirigentes: los que aman a sus clubes y ponen plata, tiempo o lo que sea; después están los «figuretti», que quieren acceder a un lugar de estatus o de poder (y que a veces ponen plata); y están los garroneros, que son los que se arriman para obtener ventajas o beneficios personales, plata, etc. … y no les importa nada. A veces algunos dirigentes reúnen más de alguna de las características que detallé»

«A no olvidar a aquellos que son representantes de partidos políticos. Esos pueden encajar en cualquiera de las 3 características enumeradas. Pueden aparecer en cualquiera de las tres»