Inicio » Lluvia de renuncias en Salto: ¿No era que habían votado el Balance en la Liga Salteña?
La OFI Todo Deportes

Lluvia de renuncias en Salto: ¿No era que habían votado el Balance en la Liga Salteña?

El pasado lunes, luego de varias instancias similares. La Asamblea de la Liga Salteña de Fútbol aprobó el balance del período que presidió Juan Ramón Guarino, es decir durante el año 2020 y 2021. Esto se dio luego de dos mociones presentadas, donde la mayoría de los clubes presentes votaron la aprobación del balance, contrario a lo que algunos clubes como Cerro proponían, incluso buscando llevar el tema a la Justicia. Cabe recordar que para que se apruebe el balance 2021-2022 se debía realizar la aprobación del balance anterior.


NOTA DE RENUNCIA
Tal como informó CAMBIO en la pasada edición, el martes presentaron una nota de renuncia quienes llevaban adelante la Comisión Fiscal de la Liga Salteña de Fútbol, ante el estudio y análisis sobre el balance 2020-2021. El doctor José Luis Camejo y el doctor José María Ubici en su misiva expresaron: “Renunciamos atento a que los clubes por mayoría aprobaron el balance sin observaciones y sin nota de balance, lo que era radicalmente opuesto a lo que nosotros habíamos manifestado, por lo tanto creemos conveniente que dejemos de ocupar el cargo, por eso presentamos renuncia por carta”.

 

Según fuentes consultadas, los involucrados dejaron en claro que no van a retornar en caso de que se lo soliciten. Según pudimos saber había un balance que los integrantes de la Comisión Fiscal sugirieron que en caso de aprobarlo lo hicieran con observaciones, con nota de balance. El cual fue aprobado sin observaciones como si no hubiese pasado nada y desestimando el trabajo realizado por dicha Comisión. Por lo tanto ante esta situación sienten que “desconocieron” el trabajo de la Comisión Fiscal.

NO QUISIERON DAR DECLARACIONES
Consultados los involucrados expresaron no tener intenciones de hacer declaraciones en medios de comunicación, más allá de lo expuesto en su carta de renuncia. “No vamos a declarar nada más allá de lo que dice la nota, ahí está todo claro”, dijeron.

 

A MANO ALZADA

Clubes aprobaron el balance 20′-21′

 

Luego de una hora de diálogo entre los clubes y de pasar lectura a los 8 folios del informe que mandó el cuerpo de neutrales anterior encabezado por Juan Ramón Guarino, se aprobó anoche el balance de la gestión 2020-2021 en la Liga Salteña de Fútbol.

Los neutrales anteriores presentaron sus descargos a los informes que denunciaban serias desprolijidades al balance. Los exdirigentes explicaron que la situación se dio en plena pandemia, que la Liga estaba sin gerente y funcionarios y ellos tuvieron que hacer frente a la situación, que no tenían acceso a las computadoras de la Liga, no tenían claves para ingresar a las mismas y además no tenían acceso a la caja fuerte de la Liga.

Agregaron que no se adulteró el balance, como se manejó en medios de prensa a raíz de comentarios vertidos por el Cr. Silva Albertoni, quien no tuvo en cuenta las consecuencias que podrían haber.

 


LA VOTACIÓN
Salto Uruguay en la voz de Daniel Schiavi, destacó que su institución no fue a buscar ni votó a Guarino, pero que quería votar anoche mismo para no estirar más la situación.

La delegación de Cerro en la persona de Julio Torres, fue prefería estudiar mejor los folios y pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, con la idea de que si había que llevar el tema a la Justicia lo harían.

Varias instituciones salieron al cruce, porque eso “perjudicaría al futbol salteño todo”, dijeron. “Hay tiempos, etapas, probatorios y consecuencias, donde la Liga podría perder mucho”. Estas posiciones antagónicas fueron las que desde un inicio llevaron a la dilatación del tema durante los últimos meses.

Luego de mucho cabildeo se votó la moción de Salto Uruguay, que tuvo 17 votos afirmativos y 6 en contra (solo hubo 23 delegaciones presentes de 35).

Luego se pasó a votar la moción de Cerro, que tuvo 6 votos afirmativos y 17 negativos.
Se pasó a votar el balance 20′-21′ y se decidió aprobarlo. Los clubes que no aprobaron el balance fueron: Cerro, Almagro, Fénix, Peñarol, Deportivo Artigas y Progreso.

Luego, en la sesión del Consejo Superior, se votó para el viernes 6 a la hora 20 levantar el cuarto intermedio de la asamblea para votar el balance 2021-2022 encabezado por Luis Alberto Arreseigor, el cual se anunció que arrojó números como para aprobar.

 

Ingresó el pedido de Club de Pesca

Ingresó a Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol una carta firmada por trece instituciones pidiendo un llamado a asamblea extraordinaria para tratar el Artículo 9 por el posible ingreso de Club de Pesca a los registros del padrón. Esto generó una nueva polémica y debate entre los clubes, entre los que las delegaciones de Salto Uruguay y Salto Nuevo entienden que ese artículo, votado en 1992, no permite más ingresos.

CUJ Y EMI
Se recibió al presidente del Consejo Único Juvenil (CUJ), Miguel Rognoni, quien informó que está en trámite la solución con la empresa EMI. San Eugenio volvió a mostrar su descontento con EMI. Informó que el sábado un chico sufrió fractura de cadera, se llamó a EMI y en 40 minutos no respondieron. Se tuvo que trasladar al chico en auto, manifestando que “es una vergüenza, que cuando es para cobrar la cuota son los primeros en estar y cuando se necesita el servicio no cumplen”. También planteó la idea de no contar más con los servicios de la empresa.

Fuente: diario Cambio