Inicio » ¡SENADE manda en OFI!. Sebastián Bauzá dijo que sancionarán a la Liga de Fútbol de Río Negro y prohibirá el ingreso de público
Destacada La OFI Todo Deportes

¡SENADE manda en OFI!. Sebastián Bauzá dijo que sancionarán a la Liga de Fútbol de Río Negro y prohibirá el ingreso de público

ARCHIVOCES DE OFI. Desde Fray Bentos para Diario Uruguay
Todo lo que viene sucediendo en la Organización del Fútbol del Interior no lo tomamos para hacer una crítica despiadada, sino como la explicación de un hecho que resultó evidente: OFI no sacó ningún  comunicado a nivel país, para suspender su actividad futbolística, y menos que menos escribió algo sobre el duelo nacional aplicado simultáneamente por el Gobierno, ante la muerte de un expresidente de la República. Le adelantamos que la historia no está totalmente contada y que DIARIO URUGUAY hace 48 horas retiene un audio que será vital para saber qué tipo de responsabilidad le cabe a la OFI, y quién dio la orden para que se jugara al fútbol normalmente en todo el territorio nacional.
Y ahora nos enteramos de las declaraciones que hizo Sebastián Bauzá, a una emisora FM de Fray Bentos, porque todo -o casi todo- tiene su explicación: «la Liga de Fútbol de Río Negro será sancionada porque se jugó la fecha en jornada de duelo nacional y además no se cumplieron los protocolos sanitarios».

SANCIONARAN A LA LIGA DE RIO NEGRO Y PROHIBIRAN EL INGRESO DE PÚBLICO.

Esta mañana HABLO EN IMPACTO FM SEBASTIAN BAUZÁ, el Director de la Secretaría Nacional del Deporte (SENADE) y expresó en el programa de hoy de «ENCARANDO LA MAÑANA», que la Liga de Fútbol de Río Negro será sancionada porque se jugó la fecha en jornada de duelo nacional y además no se cumplieron los protocolos sanitarios.Dijo que al aparecer varios brotes de Covid 19 en el deporte, fue que se tomaron varias medidas, sobretodo en lugares cerrados. Explicó que NO SE DEBIO HABER JUGADO LA FECHA DE FÚTBOL porque se había parado todo el fútbol debido al Decreto por Duelo.
Anunció que recibieron fotos e imágenes del Parque Liebigs que corroboran que no hubo respeto a las normas.
⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️ INCONCEBIBLE. Esto sucedió en la Liga de Fútbol de Río Negro. En el encuentro entre Nacional y Laureles. Las autoridades de la liga del departamento no acataron lo pedido por la Intendencia fraybentina de suspender los partidos por el fallecimiento del ex presidente Tabaré Vázquez. MAS INFO www.diariouruguay.com.uy

HUBO CLUBES QUE JUGARON CONTRA LA DECISIÓN DE LA LIGA

⚽️⚽️⚽️ SI DARÁ LÁSTIMA LA OFI.
➕➕➕Hoy la Liga de Fútbol de Río Negro imitó a la matriz y no suspendió por el duelo nacional su actividad futbolera. Hay clubes fraybentinos en contra de la medida y así se expresaron en esta jornada de luto para el país. AMPLIAMOS www.diariouruguay.com.uy

EL INTENDENTE SOLICITÓ A LA LIGA SUSPENDER LA FECHA PERO NO FUE ACEPTADO.

El mismo día del duelo nacional la Intendencia de Río Negro emitió el siguiente comunicado.
La Liga de Fútbol de Río Negro no aceptó la solicitud de la Intendencia de suspender la fecha y jugó normalmente su actividad.
A pesar del pedido de la comuna, la Liga de Fútbol decidió continuar con el desarrollo del evento.
Ante esto, se dijo: «enfatizar que sí se marcará un estricto aforo del estadio Liebig’s, individualizando con su entrada a cada concurrente. La Intendencia estará fiscalizando el cumplimiento del protocolo, en caso de detectar alguna irregularidad, se suspenderá inmediatamente la actividad. Remarcar que ha sido de interés de la administración insistir en la suspensión de los encuentros de fútbol previstos para hoy domingo, en señal de respeto y recogimiento por el fallecimiento del expresidente Dr. Tabaré Vázquez y en línea con lo decretado por el Gobierno Nacional. Se entiende que el luto debe alcanzar los eventos de carácter festivo y en ese sentido, es que se solicitó a las autoridades del balompié local la postergación de la fecha, aunque no se recibió la respuesta esperada».

EL VETERANO PERIODISTA DEPORTIVO DE FRAY BENTOS, DANIEL LAZZARONI, EXPRESABA EN REDES:

IMPACTO HOY NO TRANSMITE FUTBOL

ANTE LOS HECHOS DE PÚBLICA NOTORIEDAD, EL TRISTE FALLECIMIENTO DEL EX-PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, DR. TABARÉ VÁZQUEZ, Y EL DECRETO DEL EJECUTIVO SOBRE DUELO NACIONAL POR TRES DIAS, NO VEMOS CON BUENOS OJOS QUE SE MANTENGA PROGRAMADA LA 8VA FECHA DEL FÚTBOL LOCAL.

ENTENDEMOS QUE LAS FECHAS APURAN, POR RAZONES DEL COMIENZO TARDÍO DEL TORNEO, A RAÍZ DE LA PANDEMIA POR COVID 19. PERO DE NINGUNA MANERA ESTO DEBERÍA SER IMPEDIMENTO PARA LA SUSPENSIÓN.

EL PAÍS ESTA DE LUTO. Y NO ES POLÍTICA PARTIDARIA SINO POLÍTICA DE ESTADO.
POR TANTO COMUNICAMOS A LA AUDIENCIA DE “IMPACTO FÚTBOL” QUE HOY “NO” ESTAREMOS TRANSMITIENDO EN VIVO, ADHIRIENDO NUESTRO SILENCIO, PARA VOLVER MAÑANA.
MUCHAS GRACIAS


FÚTBOL DE FRAY BENTOS CONTINUARÁ SIN PÚBLICO. HABLO EL PRESIDENTE DE OFI.

El 2 de diciembre se sabía que quedaba sin efecto la venta de entradas para el fin de semana.
Asimismo Andrés Montaño se comunicó con el Director de la Secretaría Nacional de Deportes, Sebastián Bauzá y dejaron sin efecto el protocolo de público aprobado por OFI a principios de octubre.

El presidente de OFI, Mario Cheppi, habló con la producción de canal 11 y dijo que el director de Salud de cada departamento, es quien tiene la última palabra y no estaba al tanto de la comunicación con Bauzá.
“El ingreso de público es una habilitación del 9 de noviembre, pero evidentemente el escenario cambió muchísimo en un mes y debemos ajustarnos a la realidad. Hasta el momento no tenemos comunicación oficial, pero si la hay, se respetará de inmediato porque acá lo más importante es la salud de la gente” expresó el presidente de OFI.
Además, quedó suspendida la práctica de todos los deportes en espacios cerrados como el caso del básquetbol y gimnasios.

PREOCUPA QUE DESDE ESTE FIN DE SEMANA SE RECIBA PUBLICO EN LAS CANCHAS DE FUTBOL DE FRAY BENTOS.

También el 2 de diciembre, ANDRES MONTAÑO, Director Departamental de Salud Pública, habló de las medidas anunciadas por el Presidente Lacalle Pou.
Primero explicó que se hicieron 12 hisopados y 10 ya dieron negativos al Covid 19. Se aguarda el resultado de otras dos personas.
Actualmente Río Negro tiene 2 casos de CORONAVIRUS.
Montaño informará a Sebastián Bauza, Direcror de la Secretaría Nacional de Deportes, sobre la medida que se aplicará en Fray Bentos por parte de la Liga de Fútbol, recibiendo público en los escenarios deportivos.
Considera que es un contrasentido el habilitar público en este momento en que se toman medidas mayores. «No es una buena señal», dijo.
ENCARANDO LA MAÑANA
Radio Impacto Azul FM 98.9

LA OFI NO SACÓ COMUNICADO POR EL DUELO NACIONAL. EN CAMBIO, EL REPRESENTANTE DE OFI EN AUF, SI, LO HIZO.