Inicio » La sanducera Dolores Moreira, es la nueva campeona de Laser Radial en la Enoshima Olympic Week
Todo Deportes

La sanducera Dolores Moreira, es la nueva campeona de Laser Radial en la Enoshima Olympic Week

URUGUAYAS CAMPEONAS POR EL MUNDO. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay.

La velerista sanducera Dolores Moreira se consagró la pasada madrugada campeona de Laser Radial en la Enoshima Olympic Week, competencia disputada en aguas donde se llevarán a cabo las competencias de vela de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Moreira cerró la competencia –que solo pudo correr tres regatas– con un primer puesto que le permitió acceder al título. En la madrugada de nuestro país logró liderar la flota, lo que le permitió dar el salto a lo más alto del podio, dejando como segunda a la australiana Zoe Thompson, que llegó como líder a la última fecha, y tercera a la estadounidense Paige Railey, que fueron 34ª y 2ª en la última regata.
Moreira había sido primera en el debut, y fue descalificada en la regata siguiente.

Lo fundamental fue haber tomado nota. Haber memorizado las condiciones del viento, del oleaje. Y si, de yapa, se suma una medalla, mejor todavía.

Dolores Moreira tiene en claro cuál era el objetivo: conocer y analizar las canchas en las que se disputarán las competencias de vela de los Juegos Olímpicos 2020, en los que quiere estar.
Por eso, podría decirse que hizo todos los deberes. Y se trajo una medallita de oro desde Japón, donde ganó la competencia de Laser Radial de la Enoshima Olympic Week, luego de que pocos días atrás fue 23ª en la primera fecha de la World Cup, el Circuito Mundial.

En esta nueva competencia que afrontó en aguas japonesas, Moreira solo disputó tres regatas, debido a que el clima jugó una mala pasada. Tanto, que el intenso viento llevó a que cinco de las regatas previstas quedaran por el camino.

Repasando: en la primera regata “Lola” fue tercera, en la segunda fue descalificada ya que salió pasada. Hasta ahí se posicionaba en el lugar 26º de la flota, compuesta por 56 veleros.
Y en la madrugada de ayer, cuando se disputó la tercera regata del campeonato, la sanducera logró un primer puesto que derivó nada menos que en la medalla de oro.

Moreira se benefició sin dudas por el hecho de que de las tres regatas previstas para ayer solo se disputara una, y que se decidiera dar ahí por finalizado el torneo. Y tras el descarte de la segunda regata, en la que fue descalificada, el puntaje logrado le permitió dar el salto a lo más alto del podio.
“Lola” cerró su participación con 4 puntos en la tabla, logrando otros 4 de diferencia sobre quienes quedaron segunda y tercera respectivamente, la australiana Zoe Thomson y la estadounidense Paige Railey.

Ahora, “Lola” y su entrenador Luis Chiapparro analizan la posibilidad de competir el próximo mes en Brasil. La próxima competencia que sí está confirmada es en Miami, en enero, donde se disputará la segunda fecha de la World Cup.