Inicio » La OFI tiene vida y se la da Carlos Hernández Comba: «Hoy no trabajamos por el fútbol; sino comercialmente para los sponsors que son los que mandan»
ArchiVOCES La OFI Todo Deportes

La OFI tiene vida y se la da Carlos Hernández Comba: «Hoy no trabajamos por el fútbol; sino comercialmente para los sponsors que son los que mandan»

ARCHIVOCES DE LA OFI. Desde Artigas/75o. Congreso de OFI/ENTREVISTA Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

LA IMAGEN QUE QUIEREN DAR Y QUE NO ES TAL. Todo el mundo lo vio en Artigas, el presidente de la AUF fue el dueño de la noche y del Congreso de la OFI.

«la GUERRA ofi auf existió y existe, y cada día más agrandada por compromiso que ha expresado el actual presidente de la auf con ofi, que no ha cumplido»

El encuentro con el actual presidente de la Liga de Fútbol de Maldonado, fue de una sensación a nuestra manera estremecedora. O, más claro todavía, el hálito fantasmal de un mal recuerdo. De aquellos primeros días donde la Organización del Fútbol del Interior empezó a caminar con los primeros años de un recién nacido. Es que, Carlos Hernández Comba, 82 años, es más viejo y más sabio que la propia OFI. Desde el pueblo más lejano del Uruguay, y desde un Congreso en Artigas vacío en todo para la ocasión, la imagen de él y la palabra se captó con la claridad que suelen tener los peores presagios…

«Y estamos como los niños. ofi dice que auf. auf dice que ofi. ofi dice que auf y auf dice que conmebol. era más lindo cuando no dependíamos de nadie… porque éramos dueños de nuestros actos»

«Usted no se olvide que ofi no iba a votar al presidente de la auf y lo cambió en un bar de la esquina. Y nadie cambia a último momento, si no tengo un retorno… son cosas muy duras»