Inicio » La Copa América no tiene paz porque jugadores estrellas de Brasil se oponen a jugarla
Destacada Todo Deportes

La Copa América no tiene paz porque jugadores estrellas de Brasil se oponen a jugarla

El rumor fue creciendo en el país de habla portuguesa a lo largo del jueves, pero el boicot quedó evidenciado en la rueda de prensa previa al partido contra Ecuador, por las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

 

 

Quien debía asistir a la conferencia era el volante del Real Madrid y capitán del Scratch, Casemiro. Pero, sabiendo que le iban a preguntar por la postura del plantel, decidió no ir. Solo el seleccionador Tité dio la cara y en sus palabras dejó entrever que la molestia por realizar la Copa América en medio de las condiciones actuales es cierto y en las próximas horas Neymar y las demás figuras renunciarían a disputarla.

“Ellos tienen una opinión, se la expresaron al presidente, y la expresarán al público en un momento oportuno. Por eso la ausencia de nuestro capitán, Casemiro, en esta entrevista”, aseguró el DT que dirige a Brasil desde el año 2016.

Al parecer, los jugadores harán un comunicado conjunto, pero sería después del encuentro de este viernes por la noche frente a Ecuador, en Maracaná. Si las figuras locales declinan participar, el Scratch jugaría con futbolistas del rentado local, que está en plena actividad y no parará durante la Copa América.

 


 

Fuente: Publimetro.co

Con estas denuncias que hago, pretendo que todos los ingresos, o el mayor porcentaje de los ingresos de la Conmebol, vayan a parar a los clubes. Así los jugadores van a estar beneficiados, van a tener mejores contratos y mejores premios.
Que tengamos estadios lujosos, como pasa en Europa… »
Y en una afirmación más que polémica, mencionó que perjudicaron a varias selecciones para favorecer a Brasil y por eso deberían unirse los jugadores de las demas selecciones para buscar un cambio:

«¿Por qué lo tienen que sancionar, si vivimos en un mundo democrático? Lo que ha dicho Messi es normal porque fueron perjudicados Paraguay, Uruguay, Argentina, Colombia, Chile. Acá se tienen que unir todos los jugadores, los referentes de Suramérica, y hacer un boicot a la Conmebol»
Y por último, aparte de escuchar que Chilavert convocó a jugadores suramericanos para hacer boicot a Conmebol, el mismo exjugador paraguayo hizo énfasis en lo que pasará en la Copa América Colombia – Argentina 2020 y el supuesto plan de Alejandro Domínguez para ganar más dinero:

«Sin lugar a dudas que sí… Él ya tiene todo preparado para la Copa Argentina para Argentina y Colombia del otro año. Y Domínguez le exigió a los 2 presidentes, Mauricio Macri e Iván Duque, que la Conmebol no va a pagar impuestos y así fue.
¿Por qué la gente que vive a ahí, en Argentina o Colombia, paga sus impuestos? ¿Y por qué estos personajes nefastos, que ‘matan’ al fútbol, que van a recaudar millones de dólares, no van a pagar impuestos?
Eso es gravísimo»

Aunque parezca increíble que hable así, el exportero paraguayo volvió a señalar a los directivos del fútbol de nuestra región y no se guardó nada. Y en medio de una entrevista José Luis Chilavert convocó a jugadores suramericanos para hacer boicot a Conmebol y además habló de un supuesto arreglo en la Copa América Brasil 2019.

Exactamente fue en el programa ‘Feinmann’ 910′ de Radio La red de Argentina que se escucharon los nuevos señalamientos de ‘Chila’, quien no solo defendió a Lionel Messi por sus palabras contra Conmebol, también atacó a la actual dirigencia del fútbol suramericano y por último habló de lo que deberían hacer los referentes del las selecciones.

Es una pena y me parece perfecto que Messi haya manifestado estar en contra de la Conmebol y es la manera de que el mundo ‘abra los ojos’…»
Y después dijo que los directivos son los que afectan el fútbol en Suramérica y que se llevan el dinero y no queda nada a los jugadores:

«En la Conmebol ‘matan’ al fútbol… Estos personajes vienen, se hacen los ‘buenitos’, lucran, se vuelven multimillonarios ‘a costillas’ del fútbol y cada día vemos que los clubes están más pobres.