Inicio » La AUF sacó un comunicado informando que se reserva el derecho para la entrada del periodista Daniel Banchero, por falta de ética
Destacada La AUF Todo Deportes

La AUF sacó un comunicado informando que se reserva el derecho para la entrada del periodista Daniel Banchero, por falta de ética

ARCHIVOCES DE LA AUF EN DIARIO URUGUAY

 

AUF se reservó el derecho de admisión ante el periodista Daniel Banchero

Esta decisión responde a las «expresiones vertidas por el Sr. Banchero» las cuales son «inadmisibles, alejadas de la ética y fuera de lugar», para la AUF.

En el documento el ente manifiesta «su absoluto repudio a las expresiones públicas realizadas por el Sr. Daniel Banchero el día 15 de julio».  Para la asociación, estas expresiones «connotan una clara voluntad de dañar la reputación institucional de la AUF», así como «la imagen pública de sus funcionarios». Asimismo, denuncian que esta conducta «viene siendo reiterada por parte del mencionado periodista».

El periodista tildó a la situación de un «clima asqueroso» y a la medida de no poder ingresar a la AUF como «totalmente antipática»: «No sabemos si es a todos los periodistas o a nosotros que somos de la empresa Tenfield»

La asociación cree que «las expresiones vertidas por el Sr. Banchero son inadmisibles, alejadas de la ética y fuera de lugar. Asimismo, entendemos que no existe fundamento alguno, ni siquiera en sus propias expresiones para cuestionar a la AUF por eventuales e inexistentes actitudes de opacidad frente al trabajo periodístico».

La AUF manifiesta contar «con la tranquilidad de mantener en todo momento la más clara y transparente actitud frente al legítimo trabajo de los medios de comunicación. Por esta razón, la AUF resuelve suspender todo permiso de ingreso a sus sedes y a todos evento organizado por la AUF, por tiempo indeterminado, al Sr. Daniel Banchero».

La molestia del periodista

Anteriormente Banchero se mostró bastante molesto en una transmisión para VTV luego de que le negaran acceso al edificio de la asociación. El movilero pedía ingresar para hacer cobertura al consejo de la liga de primera división amateur, que define, entre otras cosas, el comienzo del campeonato uruguayo.

El periodista calificó a la situación como un «clima asquerosos».  Y tildó de «totalmente antipática» la medida de la AUF de no dejarle entrar. «No sabemos si es a todos los periodistas o a nosotros, que somos de la empresa  Tenfield», añadió.

Banchero también mostró el enrejado que rodea al edificio e indicó que fue una medida de esta gerencia. Luego de señalar a uno de los dirigentes que cerraba la cortina, desde el otro lado de la ventana, dijo que había que tomarse el desplante «a la risa».

En un segundo contacto del canal con el periodista, este se mostró aún más molesto. Cuando salía del edificio Rafael Piña, quien es jefe de seguridad de la AUF y que, según él, le impidió el ingreso a la sede. En ese momento, el cronista realizó una fuerte crítica en su contra.

«Es muy celoso con el trabajo de los periodistas», dijo Banchero en referencia a Peña. Y completó: «Si hubiese sido tan celoso con el trabajo del yerno, entonces el yerno no hubiese acosado a una señora en Brasil cuando fue de seguridad de la selección nacional. Con nosotros es celoso pero con el yerno no. Hubiese evitado un divorcio»

 

 

Fuente: La República