Inicio » La AUF de Alonso se salió con otra: Salto FC, y creó una nueva división en una Liga de OFI
Todo Deportes

La AUF de Alonso se salió con otra: Salto FC, y creó una nueva división en una Liga de OFI

Las palpitaciones a nivel de la dirigencia de Salto Fútbol Club, simplemente que no faltan, desde el momento que se apuntó desde la Asociación Uruguaya de Fútbol, que «entre el 15 y el 20 de enero se adoptará la decisión».

La decisión no es otra que avalar el retorno de Salto Fútbol a la Asociación Uruguaya de Fútbol. La entidad «naranjera» engrosaría desde este 2021 la Primera División Amateur.

 

Algunos de quienes ya son parte de Salto Fútbol confiaron que «a algunos de nosotros se nos dijo bien concretamente: el que se va a Salto Fútbol también se va de la Liga Salteña».

Cabe recordar que el grupo empresarial que sostendrá financieramente la vuelta de Salto Fútbol Club, abonó una deuda que databa de casi 16 años atrás, más allá de las gestiones realizadas en tiempo y forma, con todo el amparo legal que corresponde.

En la medida que todo surja de acuerdo a los planes que va esgrimiendo la Comisión Directiva que lidera Lisandro Rossi, la pretemporada nacerá en los primeros días de febrero. Desde el mando de Salto Fútbol Club no han faltado contactos, gestiones, acercamientos, tentativas, etc, con quienes le darán marco al plantel, que no incluirá más allá de 25 futbolistas.

A su vez parece cosa concreta, que recién en el 2022, Salto competirá en categoría de juveniles. Mientras a nivel de Primera, regirá un irrenunciable y puntual fin: producir el ascenso en el menor tiempo posible a la Segunda División Profesional.

Cuando se replanteó la vuelta de Salto Fútbol Club, no hubo quien vinculado al fútbol no concluyera en una interrogante inevitable: el grado de relacionamiento o distanciamiento con el pasado.

Salto Fútbol Club nació el 19 de noviembre de 2002 y el acta fundacional se firmó en la propia sede de la Liga Salteña de Fútbol.

 

Se acentúa entonces la certeza que «no todos los dirigentes clubistas piensan igual que los neutrales, que no parecen convencidos que Salto Fútbol Club sea un buen amigo de ruta futura»

El paso de los meses fue produciendo grietas entre la novel entidad profesional y la Liga Salteña de Fútbol, aunque ya antes de proyectarse el tiempo de Salto Fútbol Club, una suerte de polémica surgía: competencia o no para el fútbol doméstico.

En aquel entonces, es cierto que hubo clubes que patentaron rechazo a Salto Fútbol Club y otros que admitieron con simpatía su inserción en el medio deportivo, a los efectos de un fin que no se descartaba: alianzas en pro del futuro. Incluso hubo socios potenciales de Salto Fútbol Club.

DONDE HUBO FUEGO
Cuando los nuevos empresarios decidieron apuntar al retorno del club , con suma de dos ex futbolistas, pretendieron dejar claro que el objetivo «es hablar con todos ni cerrar ninguna puerta en materia de encarar aspectos en común. No venimos a dar pelea por los derechos de Salto Fútbol Club. Venimos a proponer».
De todas maneras, del dicho al hecho, a veces suelen generarse situaciones, de repente no queridas. Esto es, una vuelta al pasado si de enfrentamientos se trata, a tal punto que la incorporación de profesionales desde la Liga Salteña de Fútbol a Salto Fútbol Club, llámese componentes de Cuerpos Técnicos, va dejando su huella.

 

«entra a rechazarse desde ya que personas que tienen o tendrán que ver con Salto Fútbol Club, hayan entrado a apalabrar jugadores, no solo a nivel de Primera División, sino de juveniles, en este último caso a partir de promesas concretas».

«NINGUNA OPOSICIÓN»
Algunos de quienes ya son parte de Salto Fútbol confiaron a EL PUEBLO que «a algunos de nosotros se nos dijo bien concretamente: el que se va a Salto Fútbol también se va de la Liga Salteña».
Ocurre que las autoridades de Salto Fútbol Club se plantaron en dirección opuesta: «si no se entrecruzan los tiempos, no pretendemos que seamos la exclusividad. Por lo tanto si alguno de los integrantes de nuestro Cuerpo Técnico pueden prestar algún servicio a la Liga Salteña de Fútbol, desde nosotros no tendrán ninguna oposición»

Parece obvio que quienes llegaron desde la Liga a Salto Fútbol Club, saben bien que algunos tiempos recientes en materia de gloria alcanzada, se convertirán en pasado y que no será accesible el retorno a la casa del fútbol. Por lo menos desde aquí, a un tiempo más.

Es verdad que algunos dirigentes de clubes, no están dispuestos a participar de una mesa de diálogo con sus pares de Salto Fútbol Club, porque reconocen «que son intereses no compatibles», mientras existe «el temor»· que sean «usados» por la entidad que este año puede retornar al esquema profesional del fútbol uruguayo, aunque de principio lo hará en la Primera División Amateur.

 

Parece obvio que quienes llegaron desde la Liga a Salto Fútbol Club, saben bien que algunos tiempos recientes en materia de gloria alcanzada, se convertirán en pasado y que no será accesible el retorno a la casa del fútbol.

Sin embargo, ante estas primeras y renovadas señales de oposición, no faltan los clubes que no marcan ni pretenden marcar un distanciamiento con Salto Fútbol Club.

Se acentúa entonces la certeza que «no todos los dirigentes clubistas piensan igual que los neutrales, que no parecen convencidos que Salto Fútbol Club sea un buen amigo de ruta futura»

Igualmente se remarcó a EL PUEBLO que «entra a rechazarse desde ya que personas que tienen o tendrán que ver con Salto Fútbol Club, hayan entrado a apalabrar jugadores, no solo a nivel de Primera División, sino de juveniles, en este último caso a partir de promesas concretas». Pero se suman igualmente entidades socias que ven con buenos ojos que futbolistas en edad adolescente, tengan la chance de exponerse en otro tipo de vidriera que aliente una más vigorosa chance de futuro.