Inicio » La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), le dio el adiós al inamovible maestro Tabárez
Todo Deportes

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), le dio el adiós al inamovible maestro Tabárez

Luego de rumores, idas y vueltas, la Asociación Uruguaya de Fútbol decidió dar por terminado el vínculo con el Maestro Tabárez quien encabezó la Celeste desde 2006.
Hoy por hoy Uruguay no está clasificado para el Mundial de Qatar y tampoco alcanza el repechaje aunque todavía está en carrera. Los resultados adversos en las últimas fechas generó el rumor de que las autoridades de la AUF terminarían el contrato, un escenario que se concretó hoy.

 


Tabárez de 74 años tiene el récord de haber conducido la selección en 221 partidos oficiales, 20 de ellos en Mundiales, con 104 victorias, 58 empates y 59 victorias.

«El Comité Ejecutivo de la AUF informa que ha resuelto finalizar el contrato del señor Oscar Washington Tabárez y demás miembros del cuerpo técnico de la Selección Mayor», dice el texto.
El comunicado añade que la decisión «no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo».

La AUF explica que la «difícil decisión» se adoptó «en virtud de las circunstancias presentes».

«Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años, que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial», expresa la AUF.

Uruguay suma cuatro derrotas consecutivas en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Copa del Mundo de Catar 2022.

El director técnico estuvo a cargo de la selección de su país por 15 años.

Con 14 partidos sobre 18, la «Celeste» se encuentra fuera de la zona de clasificación en el séptimo lugar, con 16 unidades al igual que Chile, pero la Roja está sexta por diferencia de goles.

La eliminatoria sudamericana otorga cuatro plazas al Mundial y reserva una quinta para una repesca con Oceanía.

Quien asuma como nuevo entrenador de Uruguay debutará el 27 de enero visitando a Paraguay y cinco días después recibirá a Perú en el Estadio Centenario.
En marzo, Uruguay recibirá a Venezuela y visitará a Chile.