Inicio » El club Juventud de Colonia le tapó la boca al presidente de la AUF
Fútbol Uruguayo Todo Deportes

El club Juventud de Colonia le tapó la boca al presidente de la AUF

ARCHIVOCES DE OFI Y DE AUF. Desde Colonia del Sacramento/ENTREVISTA/Marcelo Banegas para Diario Uruguay

El Club Juventud de Colonia sacó un comunicado en el que denuncia la negativa del Tribunal de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), de no dar lugar al reclamo por los derechos de formación acordados con el club Montevideo Wanderers, por el futbolista coloniense Rodrigo Rivero, que hoy milita en el Libertad de Paraguay. En esta oportunidad llamamos al presidente de la AUF, Ignacio Alonso para saber qué opina sobre la resolución en los casos de los pases de los jugadores Viña, Nández y Rivero.

 LA PALABRA DEL PRESIDENTE DE LA AUF

«El presidente de la AUF incurre en error. Afirma que hay un antecedente del año 2017 y «que puede repetirse en el futuro sino se modifica alguna disposición reglamentaria… ya que la situación, en este caso, es muy distinta»

«No existe en el ámbito de la Asociación Uruguaya plazo de 5 días para demandar el cumplimiento de un contrato celebrado entre clubes y que provoque la caducidad de la acción»

«no pasará inadvertido para el presidente de AUF, que urge reglamentar los derechos de formación en el ámbito de nuestra Asociación, conforme a la reglamentación de FIFA vigente»

 

Juventud reclama el porcentaje correspondiente por el pase al exterior del futbolista Rodrigo Rivero desde Wanderers a Libertad de Paraguay, establecido en el convenio OFI – AUF, donde en el momento del pase desde el interior se firmó con el club montevideano. El tribunal actuante dependiente de AUF dijo que el reclamo se hace fuera de plazo, dándole la razón a Wanderers. Juventud aclara que no se establecen plazos en ningún punto de los acuerdos firmados. El fallo ya fue apelado bajo un costo de 65 mil pesos.