Inicio » Intendencia y la Liga inician un proyecto de formativas del básquetbol con Pablo López en Paysandú
Todo Deportes

Intendencia y la Liga inician un proyecto de formativas del básquetbol con Pablo López en Paysandú

Liga de Básquetbol de Paysandú y la Intendencia sanducera encararán un proyecto de formativas que liderará el entrenador Pablo López.

La misma se pondrá en marcha hoy martes con la participación de 106 jugadores de ambos géneros.

 

El proyecto de formativas que liderará el entrenador Pablo López, y que será desarrollado por la Liga de Básquetbol y la Intendencia, se puso en marcha con la participación de 106 jugadores de ambos géneros.

 

López trabajará los días martes y el miércoles, en doble horario, restando por definirse el escenario, dado que si bien se esperaba comenzar a desarrollar las tareas en las dos canchas del liceo 8, es posible que se trasladen al Estadio Cerrado ante el pronóstico de mal tiempo. En cuanto a la elección de los 106 jugadores que iniciarán los entrenamientos fue realizada por los técnicos de los equipos sanduceros de las categorías U13, U15 y U17.

Cada equipo tendrá de tres a cinco representantes dentro de este plantel extenso que comenzará a depurarse a medida que transcurran las semanas de entrenamiento junto a López, quien estará acompañado además por los técnicos sanduceros.

La elección se basó no solo a sus condiciones técnicas, sino a las ganas y fundamentalmente a la responsabilidad de cada uno de ellos para sumarse a esta experiencia que se llevará a cabo en varios turnos dos días a la semana.Dentro de ese grupo de 106 jugadores, están convocados dos de Young y tres de Quebracho. Los trabajos se realizarán en grupos, divididos por edades, con el objetivo en primera instancia de evaluar a este nutrido grupo seleccionado en primera instancia, en base a la mirada de López.

Hoy la tarea se llevará adelante desde las 8 horas y se retomará a las 18 horas, en dicho proyecto de formativas que llevarán adelante la Liga y la Intendencia, que aportará profesionales como deportólogos, sicólogos y nutricionistas, entre otros, apunta a darle un salto de calidad a las formativas del básquetbol local y pensando fundamentalmente a futuro.

 

Fuente: El Pueblo