Inicio » Insulto de la AUF: Desfibriladores para OFI. Importa: Casa Nacho, con sucursal en Guayabo 1531
La OFI Todo Deportes

Insulto de la AUF: Desfibriladores para OFI. Importa: Casa Nacho, con sucursal en Guayabo 1531

LA OFI EN DIRECTO. Desde Montevideo para Diario Uruguay

Hoy más que nunca hay que recordar que uno de los periodistas deportivos preferidos por Bares, en el mes de julio de 2020, publicaba como una gran novedad:

«FIFA confirmó la ayuda económica para sus federaciones miembro, y rápidamente surgió polémica entre los clubes profesionales de la AUF dado que desde la Asociación se destinará dinero para el fútbol del Interior.
Tal como se adelantara en ediciones anteriores, los clubes pusieron el grito en el cielo cuando trascendió que la cifra para OFI se acercaría a los 400 mil dólares.
Pero ¿quién definirá cuántos dólares recalan en las arcas del fútbol del Interior? La respuesta es clara: según una alta fuente de la AUF, la decisión será del Ejecutivo de la Asociación, que lidera Ignacio Alonso.
A ver: Alonso y los suyos tienen en claro que no cuentan con el apoyo de todos los clubes y, por lo tanto, amparados en estatutos y reglamentos toman todas las medidas posibles. Y una de ellas será definir cuánto dinero se aportará a OFI, cuando en el segundo semestre llegue esa ayuda de FIFA.
“Es una cifra importante para el fútbol del Interior, la que estamos pensando. Puede llegar a acercarse a esos 400 mil dólares porque se volcará algo de los 500 mil que llegan para el fútbol femenino”.
OFI debe definir cómo se repartirá ese dinero. Y la idea primaria es retener un 20 por ciento en la Organización, y el resto ser volcado directamente a las Ligas, que intentan recomponerse ante los problemas económicos generados por la inactividad debido a la pandemia de coronavirus.
Lo bueno, es que será el Ejecutivo de AUF el que tome la decisión sobre el monto, y el tema no pasará por ejemplo por un Congreso».

PALABRA DE UN EXPRESIDENTE DE LA OFI.
DR. RICARDO CALERO: «El sistema tiene que ser primordialmente presidencialista. Siempre respeté al consejo y por ende todos los afiliados. Pero el presidente tiene que poner huevos sin importar costos políticos».

 

Pasó el tiempo y ahora sabemos que se dijo hasta el cansancio que la AUF entregaría una partida de dinero, que significaría para cada club de la OFI  unos 329 dólares…  ¿y le salen vendiendo al fútbol del interior, un desfribiliador a 1300 dólares? ¿Cómo le podemos llamar a esta nueva promesa incumplida con OFI, por parte del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol?

Por supuesto que DIARIO URUGUAY no se quedó quieto y empezó a recabar comentarios de distintos puntos del interior de nuestro país, y nos fue llegando lo siguiente:

«Muchos cuentan lo que es funcional a intereses políticos futuros y pocos se preocupan por temas de fondo»

«La incorporación a AUF desnudó las debilidades y oportunidades…»

«Dice (Bares) que hizo más de lo que hizo. Nos dejó una OFI sin proyecto de estatuto»

«Lo único que hizo (Bares) fue tener buena prensa. Cuando asumimos con Cheppi fuimos a la AUF y no había nada firmado ni acordado con FIFA».

«Usaron a OFI para la intervención con promesas que nada tienen que ver con la realidad…»

«Vendió que FIFA y AUF era la solución final a todos los problemas de la OFI».

«Con esa ilusión ahora viene a vender más soluciones aprovechando un estado de pandemia. Eso no se hace».

«La agenda de Bares vende. Muy populista pero poco realista. Le faltan muchas horas y años de trabajo en AUF para entender muchas cosas…»

 

CUANDO SE HABLA DE BARES, LOS MEDIOS DE PRENSA Y LOS PERIODISTAS DEPORTIVOS SIEMPRE SON LOS MISMOS… QUE REPITEN LO MISMO…

Gustavo Bares ⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️
ES EL ÚNICO EX PRESIDENTE DE LA HISTORIA DE LA OFI, QUE NUNCA DEJÓ EL CARGO PORQUE CREE QUE ES IMPRESCINDIBLE…
Hoy podríamos afirmar: «La agenda de Bares vende. Muy populista pero poco realista. Le faltan muchas horas y años de trabajo en AUF para entender muchas cosas…»