Inicio » Hoy Suiza es uno de los países de Europa con más jugadores uruguayos
Todo Deportes

Hoy Suiza es uno de los países de Europa con más jugadores uruguayos

Hace muchísimos años se decía que Uruguay era la Suiza de América tras consolidar su democracia y aumentar su calidad de vida. Hoy podemos decir que el país europeo se ha transformado de cierta manera en el estado ‘oriental’ del ‘viejo continente, ¿Por qué? Se van sumando nuevos jugadores a la liga helvética por lo que hoy en día se pueden ver uruguayos en varias categorías de ese fútbol. Hoy dicho estado es el tercero en Europa con más futbolistas uruguayos, solo por detrás de España e Italia.

Emiliano MozzoneGuillermo Padula y Rodrigo Pollero son jugadores que recientemente se han incorporado a un club de la 2ª división del fútbol suizo, más concretamente hablamos del Schaffhausen.  De esta manera se van sumando nuevos embajadores del fútbol ‘celeste’ a este país que hoy en pleno 2020 tiene orientales jugando en 1ª, 2ª, 3ª y hasta la 4ª división del fútbol helvético.

De la mano del representante Pablo Bentancur, el mercado futbolístico suizo se ha abierto a la presencia de compatriotas por lo que si repasamos podemos encontrar a varios.

Por un lado en la 1ª categoría están Joaquín Ardaiz y Jonathan Sabbatini militando en el FC Lugano. En 2ª división se encuentran los ya nombrados Mozzone, Padula y Pollero a los cuales se suman otros nombres que encontramos en la 3ª división. Aquí revisando integraciones, pudimos divisar al ex Nacional Sergio Cortelezzi en Yverdon-Sport FC  y también a dos jugadores más en el AC Bellinzona que son Martín Bueno (Cerro Largo, Cerrito, Atenas) y Leonardo Melazzi. Por último, para cerrar, encontramos en la cuarta categoría a Facundo Episcopo, quien viste la camiseta del FC Paradiso.

Si hay que repasar en temporadas anteriores, el caso más notorio de un jugador uruguayo que se destacó en Suiza, es sin dudas el caso de Richard Núñez quien militó en el Grasshopper entre el 2001 y el 2004 y llegó a convertir más de 100 goles..

 

 

Fuente: Balón Latino