Inicio » Habló Joaquín Burutarán de su expulsión de la dirección técnica de Salto Fútbol Club
La AUF Todo Deportes

Habló Joaquín Burutarán de su expulsión de la dirección técnica de Salto Fútbol Club

La intempestiva salida de Joaquín Burutarán de la dirección técnica de Salto Fútbol Club, junto con Maximiliano Summers, después de la derrota 1-4 ante Villa Teresa en el debut en la Primera División Amateur de la AUF, ha sorprendido a todos, hasta al propio entrenador.

El contexto en el que se da la destitución por parte de la directiva, permitió pensar de filas hacia afuera en la existencia de diferencias muy grandes, ya sea de índole exclusivamente técnico, o de gestión o de relacionamiento entre las partes.

Obtener la palabra de Burutarán en estos momentos fue difícil, pero el técnico alcanzó a señalar que no conoce los motivos por los que se tomó esta abrupta decisión.

“Mi salida no tiene argumento firme. El tiempo seguramente deje ver el por qué de nuestra salida, pero por ahora lo desconocemos y no se nos supo explicar. Gracias por preocuparse, pero por ahora prefiero no dar mucha más vuelta a lo qué pasó. Todo es difícil de digerir aún, no quiero hablar más de la cuenta y gracias por saber entender el difícil momento”, comentó Burutarán.

Esta semana se hizo cargo del plantel principal de forma interina Luis Lima, quien se estaba desempeñando como entrenador de goleros y que cuenta con diploma para dirigir en la categoría amateur. El dirigente Brian De Barros explicó que si bien la asunción es bajo las condiciones expresadas, no se descarta que los buenos resultados lo catapulten a quedarse definitivamente con el cargo.

Mientras Salto FC comenzaba a transitar por un nuevo camino en la faz técnica de primera división, en redes sociales se vinculó a Burutarán con Ceibal. Consultado al respecto, contestó: “En Ceibal tienen técnico y de mi parte estoy bastante desilusionado con el fútbol en este momento para pensar en dirigir un equipo”.

 

 

Fuente: Diario Cambio

Piazza di Bocatto