Inicio » FIFA sacó una circular como guía con los pasos a seguir para fichar menores de edad de otros países
Todo Deportes

FIFA sacó una circular como guía con los pasos a seguir para fichar menores de edad de otros países

En las últimas horas la FIFA ha enviado una circular a los clubes con una guía con los pasos a seguir para fichar menores de edad de otros países. Es su manera de proteger y evitar casos de irregularidades como los de Barcelona, Chelsea o Atlético, y por los que fueron sancionados.

Durante los últimos años, la FIFA prohibió fichar durante varios mercados a clubes como Barcelona, Chelsea o Atlético de Madrid. Estas sanciones estaban motivadas por irregularidades en el fichaje de menores de edad que ahora se tratarán de evitar con más ahínco.

El organismo internacional se ha puesto más serio y ha detallado a los clubes de sus asociaciones adscritas los pasos a seguir para evitar ser sancionados a la hora de incorporar a futbolistas a sus canteras.

Según cuenta el periodista Ramón Fuentes en ‘Sport’, la FIFA ha elaborado una guía que responde a las nuevas excepciones, el elevado número de casos denunciados y la necesidad de ofrecer seguridad a los involucrados en este tipo de operaciones.

Concretamente, la FIFA detalla siete excepciones en el artículo 19 de su reglamento, referente a los fichajes de menores. Estos serán los supuestos en los que no hará falta recurrir a los protocolos:

1. Los padres del jugador cambian su domicilio por motivos no relacionados con el fútbol

 

 

Fuente: es.besoccer