Inicio » ¡EXPLOTA! El Sur, en vez de hacerle la guerra a la AUF, va contra el gobierno de la OFI
La OFI Todo Deportes

¡EXPLOTA! El Sur, en vez de hacerle la guerra a la AUF, va contra el gobierno de la OFI

LA OFI EN DIRECTO. Desde Montevideo para Diario Uruguay.

«El Sur se ve perdido. Llora el Sur», fueron los primeros mensajes que nos llegaron a la Redacción, de dirigentes que se sentían asombrados por lo que el Sur de la OFI, ya trama hasta el final de los días del actual presidente Mario Cheppi, en su cargo como presidente. Ahora no queda resquicio para la duda. ¿Qué va a pasar en la interna del Ejecutivo? No lo sabemos. Nadie lo sabe. En el ambiente del fútbol del interior sabemos que la relación Cheppi-Bares no empezó y no terminó bien; después de varios enfrentamientos donde pasaron muchas cosas y así transcurrió el tiempo… Ahora vemos que hay gente en el Sur que está decidido a todo, siempre necesario en estos casos: donde lo que importa es el poder y no defender a la Organización ante las promesas incumplidas de todo tipo del lado de la AUF. Eso para el Sur no importa, porque es la cueva preferida de Alonso, donde están sus mejores amigos. Como diría el abuelo: «Grande es la culpa de una guerra innecesaria»
 

LA GUERRA CONTRA LA OFI DE CHEPPI ESTÁ DECLARADA Y ESCRITA

«Hay dos caminos. Patear el tablero, o esperar los próximos meses (un año y poco) para que este Ejecutivo termine su periodo de cuatro años. De decidir esperar, muy posiblemente nos encontraremos con una OFI destruida, a la que habrá que meter mano con el bisturí a fondo».


RECIBIMOS Y PUBLICAMOS

Mensaje por WhatsApp a dirigentes de la Confederación de Fútbol del Sur, una vez conocida la noticia del despido de la Dra. Andrea Valiente de su puesto en la Organización del Fútbol del Interior.
«Buenos días! Cuando ayer en la tardecita esta decisión del Ejecutivo de OFI nos llegó, entre asombro y sorpresa, esperamos a tener una confirmación oficial. Ahora que se confirma, nos entra la preocupación por la actual situación de OFI. Es evidente que la conducción es a esta altura de los acontecimientos, más que nefasta. Dirigentes que no saben, dirigentes que priorizan intereses personales y de otro tipo. Aparentes vínculos con empresas poderosas que quieren sacar tajada en el fútbol del interior, nos están llevando a un abismo del no que sabemos qué consecuencias traerá para el fútbol del interior. Hay dos caminos. Patear el tablero, o esperar los próximos meses (un año y poco) para que este Ejecutivo termine su periodo de cuatro años. De decidir esperar, muy posiblemente nos encontraremos con una OFI destruida, a la que habrá que meter mano con el bisturí a fondo. Allá por el 2018 y 2019 dijimos como Sector, que la mano venia muy fea. Posiblemente fuimos tremendista, pero los hechos nos dan la razón. Estos dirigentes no estuvieron a la altura y este hecho puntual, más todas las perlas de este collar de errores y horrores, nos conducen a una debacle muy peligrosa. En este punto en cuestión, deberemos como Confederación pedir de forma urgente, un informe muy completo. En otro punto, deberemos empezar a revisar a fondo el acuerdo existente; en estas condiciones, el Sur no debería seguir participando junto a quienes están buscando destruir a la Organización. Son éstas, algunas reflexiones primarias y un poco a las apuradas, pero que como colectivo, deberemos analizar a fondo».

EL ABRAZO MÁS FALSO DE UN PRESIDENTE SALIENTE A UN PRESIDENTE ELECTO DE LA HISTORIA DE LA ORGANIZACIÓN DEL FÚTBOL DEL INTERIOR. Y COMO TESTIGO DE LA ESCENA LA INTENDENTA DE LAVALLEJA ADRIANA PEÑA

LA AUF DE LOS CHASCOS

Recordemos bien cuando -en el mes de enero- el presidente de la Organización del Fútbol del Interior Mario Cheppi, con respecto a la promesa que le hiciera el actual presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol,  al dinero proveniente de FIFA, declaró: «la cantidad asciende a dólares 400,000 de los cuales 200.000 ya están disponibles a la espera de AUF, que es quien recibe el dinero y lo distribuye… Estos  200.00 dólares se dividen entre los 622 clubes afiliados a OFI, algo aproximado a 322 dólares que se enviarán a través de las respectivas Ligas con el formulario correspondiente para saber lo que se puede comprar, (no será dinero en efectivo) se podrá adquirir útiles como conos,  pelotas, arcos portátiles, chalecos, desfribilador Y material que recibirán a través de las respectivas Ligas. Luego hay otra partida de dinero igual, otros 200.000 DÓLARES,  que llegarán semanas después, siendo la idea de esto adquirir combustible (aproximadamente 200,000 litros de gasoil ) que tendría por el volumen de la compra  una bonificación; cosa que se viene charlando con ANCAP , para luego saber de cuanto sería la devolución (probable de un 5 %) que también se reparte entre clubes, ligas y sectores para  los distintos campeonatos masculinos y femeninos en sus respectivas categorías»