Inicio » EXCLUSIVO. El único candidato a la presidencia de la OFI avisó al Litoral Norte: «No soy pro Tenfield ni pro AUF. Soy pro OFI»
Destacada La OFI Todo Deportes

EXCLUSIVO. El único candidato a la presidencia de la OFI avisó al Litoral Norte: «No soy pro Tenfield ni pro AUF. Soy pro OFI»

CONFEDERACION LITORAL NORTE. EXCLUSIVO /Desde Rivera/ Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

 

Hace rato que lo conocemos. También es cierto que nunca hablamos tanto como ahora con el consejero Franklin Nilo Scarpa, elegido por su Confederación del Este como el legítimo candidato a la presidencia de la Organización del Fútbol del Interior. Sabemos que nunca bajó los brazos. Ni aun en los momentos más duros de su carrera como dirigente. La pregunta toma entonces una dirección inevitable: ¿tiene el fuego sagrado para ser presidente?. Es difícil precisarlo, pero uno adivina e intuye después de recorrer su trayectoria -también como futbolista- y de escuchar su voz y sus objetivos,  que el hombre de 62 años (está próximo a cumplirlos el 21 de julio) que está sentado enfrente de este periodista y del resto de dirigentes del Litoral Norte, va a dejar todo -naturalmente, menos su familia para satisfacer sus deseos futboleros. ¿Hay algo de ego, en todo esto? Sí, más bien. ¿Hay vanidad? Sí, también. Pero, ¿quién no la tiene?.

 

 

Nilo Scarpa: «voy a ser muy enfático. A la OFI no le hace falta un gerente. a la ofi lo que Le hace falta es un director ejecutivo. y que venga con el presidente y que se vaya con él»

 

 

Aquí, en Rivera, a 500 kilómetros de Montevideo (donde se ubica la sede de la OFI) Scarpa vela sus armas. Regresó a la frontera después de cinco años y las circunstancias lo ubican como un modesto hombre del fútbol chacarero.

Llueve sin piedad sobre Rivera. Llueve y no quiere parar. También frío. Y humedad. Clima duro. Y eso que al invierno le faltan casi tres meses para su fin. Pero es el norte de Uruguay y el rigor se siente. Llega el momento de despedir a Scarpa. Fin de la charla. Sigue el diluvio. Después, charla informal en la sede del Club Sarandí Universitario, y algunas definiciones, bromas, risas, más bromas. Los saludos. La partida suya hacia Piriápolis. La confianza de él que queda como testimonio. Sus ganas. Su actitud para no entregarse nunca. Y la ilusión en azul y blanco (colores de la camiseta de OFI). Ahí deposita todo. Por eso lucha, por eso juega. No habló de divisiones y de revanchas. Pero se sabe que en la vida hay revanchas que son hermosas.