Inicio » EXCLUSIVO: ¡Cuidadito! El acuerdo para rotar la presidencia de OFI, está firmado por las 4 Confederaciones
La OFI Todo Deportes

EXCLUSIVO: ¡Cuidadito! El acuerdo para rotar la presidencia de OFI, está firmado por las 4 Confederaciones

UN INSULTO A LA OFI

A esta altura del partido lo que la FIFA, la Conmebol y la AUF no pueden evitar aunque promuevan cambios revolucionarios en el fútbol uruguayo: que los «dirigentes» dirijan cada vez peor… Y se suma: que los medios periodísticos que rigen la noticia en Montevideo ahora se alarman frente a los malos espectáculos que da una instancia electoral en una Confederación de la Organización del Fútbol del Interior. Y el resultado es inevitable ante tanta desinformación, un verdadero insulto -uno más en la historia- al mejoramiento que se pretende dar a la OFI. De estos casos la historia sabe mucho, el anecdotario es enorme. Porque de pronto, la prensa que nunca se molestó por informar del fútbol del interior, hizo coro para demostrar su molestia con ciertos comportamientos… Lo llamativo fue el momento elegido para expresar ese «amor» por el interior: en medio del juego político.

DIARIO URUGUAY como ya es costumbre una vez más publica desde su archivo el DOCUMENTO DEL ACUERDO FIRMADO ENTRE LAS CUATRO CONFEDERACIONES DE LA OFI. Porque es así. Sin medias tintas ni dobles mensajes. Tan claro como que, hoy por hoy, seguimos siendo el as de espada para la esperanza de la misma OFI.

ESTE ACUERDO TIENE FECHA Y FIRMA Y FUE SELLADO EN EL DOMICILIO DEL ACTUAL PRESIDENTE DE LA ORGANIZACIÓN DEL FÚTBOL DEL INTERIOR, EN LA CIUDAD DE YOUNG (VEASE LA FECHA EN EL ACAPITE). Y HASTA HOY SE HA VENIDO CUMPLIENDO… SIN EXCEPCIONES DE NINGUN TIPO.

 

La palabra de los chacareros está en juego… y encima firmada desde 2018, por Cheppi, Araújo, Diano, Recuero y Tellechea. 

«En la ciudad de Young. reunidas las cuatro confederaciones que componen la Organización del Fútbol del Interior, representadas en esta ocasión por: Mario Cheppi por la Confederación del Litoral; Alfredo Araújo, Luis Aguirregaray y Sergio Rodríguez de Almeida por la Confederación del Litoral Norte; Freddy Diano y Humberto Tellechea por la Confederación del Este; Gonzalo Recuero por la Confederación del Sur, acuerdan:

1) Fortalecer la unidad de OFI compareciendo unidos en una lista al próximo Congreso Elector
en la ciudad de Minas de la siguiente manera:

» 4) Independientemente de lo expuesto, y en aras de fortalecer y promover la unidad y el diálogo entre las confederaciones, acordar que en caso de no poder completarse los distintos órganos anteriormente descriptos  de acuerdo al régimen acordado, los mismos serán completados por consenso de las cuatro confederaciones.

5) Seguir reuniéndose de manera periódica, estableciéndose como fecha tentativa la segunda quincena de julio»