Inicio » ¡Espejito, Espejito! Gustavo Bares apunta fuera de foco y tarde, cuando habla de lentos en la OFI y en la AUF
La OFI Todo Deportes

¡Espejito, Espejito! Gustavo Bares apunta fuera de foco y tarde, cuando habla de lentos en la OFI y en la AUF

LA OFI EN DIRECTO desde Montevideo para Diario Uruguay

Cuando entramos a nuestro WhatsApp de Diario Uruguay y vemos en la pantalla diez puntos contundentes que nos han enviado desde el interior del gobierno que preside Mario Cheppi junto al Dr. Fernando Sosa, como principales dirigentes de la Organización del Fútbol del Interior ante la mismísima Asociación Uruguaya de Fútbol, estas son las cosas que nos hacen seguir adelante, haciendo el periodismo que hay que hacer, reconfortante con las fuentes que poseemos desde hace más de tres décadas.
El haber conseguido la información es un resultado importante, quizás haya sido lo más valioso en dos años y medio de Cheppi al frente de la OFI; porque es decisivo para recuperar la pelota y llegar con peligro frente al enemigo de todas las horas. Demuestra que permanecen en la pelea y eso es importante… mientras otros siguen en su pelea personal por alcanzar lugares imposibles. ¿Por qué?. «Sencillamente porque su dinámica (hablando de Bares, el ex presidente) siempre es unipersonal, populista e igualmente ineficiente… Nunca proyectó qué iba a hacer en la AUF, sólo quería y quiere estar sentado en el sillón… Y ahora viene a decir, que andamos lentos en OFI y en la AUF. Sí, pero en el desierto del Sahara… apunta fuera de foco y tarde»

 

EL SUR DE LA OFI ADORA AL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN URUGUAYA DE FÚTBOL, IGNACIO ALONSO.

 

El gobierno de Cheppi, sí que hizo!!!!!!!

 

1 Fractura que dejó el ex presidente de la OFI, Gustavo Bares: «que se fue antes de aprobar el estatuto y nos dejó en grieta con una parte del fútbol AUF»

2  «Eso condicionó que no nos voten reglamentos presupuestarios para OFI, y que hasta ahora haya que hacer gestión en el Ejecutivo para conseguir sostener o aumentar partidas para el desarrollo Sub 14, Sub 16 y Sub 17 y fútbol femenino»

3 «En pandemia luchamos para que nunca se suspendieran los torneos integración OFI AUF, y no se suspendieron y se volcaron fondos como munca. Para el 2021, también se van a mantener…»

4 «El ex presidente Bares dejó en el abandono los proyectos U2030, que tuvimos que salir a rescatarlos junto a la SENADE para que no fueran a otro gestor»

5  «Recibimos asistencia a torneos no integración de OFI que nunca se habían recibido de la Asociación Uruguaya de Fútbol»

«La asistencia de FIFA  que se critica está súper regulada, quisiéramos que se entregara dinero, pero es imposible por los reglamentos de asistencia. Vienen con destino a desarrollo y materiales para que los clubes ahorren ese esfuerzo económico y lo vuelquen a otras cosas…»

«Se fortaleció la relación con AUDEF (Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol) y la gremial de entrenadores de OFI. Hay programas de capacitación para respetar el trabajo de los entrenadores».

«OFI tuvo el primer protocolo para jugar con público y sin PCR de Covid 19, algunas ligas «vivas» se pasaron de los aforos y la SENADE sancionó a todo el fútbol por culpa de unos pocos imprudentes»

9  «Las listas de retenciones se mantuvieron en plena pandemia para cuidar a los juveniles que no jugaron en el 2020 por la pandemia»

10  «En ninguna de estas iniciativas estuvo Bares… porque nunca arrimó una propuesta»

 

NUNCA EN LA HISTORIA DE LAS RELACIONES OFI AUF, SE VIO A UN PRESIDENTE COMO IGNACIO ALONSO, PARTICIPANDO EN CONGRESOS DE CONFEDERACIONES, YA NO DE LA PROPIA OFI