Inicio » Entrenador de fútbol de Maldonado, sobre OFI: «Nunca nos entregaron los diplomas, pero sí vale reconocer que te dejan entrar como entrenador»
La OFI Todo Deportes

Entrenador de fútbol de Maldonado, sobre OFI: «Nunca nos entregaron los diplomas, pero sí vale reconocer que te dejan entrar como entrenador»

ARCHIVOCES DE OFI. EXCLUSIVO/ENTREVISTA/Eduardo Mérica para Diario Uruguay

«Lo que sí, nunca nos entregaron los diplomas de ninguna de las licencias A, B, C, ni de la pro. Pero sí, vale reconocer también, que al no entregar los diplomas, sí te dejan ingresar como entrenador lo que es ofi. yo pude entrar y dirigir como ayudante técnico en los campeonatos del interior de selecciones y de clubes, y no tuve ningún problema…»

Los tiempos cambian, pero la pelota sigue siendo redonda, la cancha mide siempre igual y hay circunstancias del fútbol que se mantienen como verdades inalterables. Aunque en el fútbol del interior de Uruguay, haya gente que nos quieren hacer creer que una de esas verdades es la mayor facilidad con que algunos entrenadores llegan a diplomarse sin diploma en el campo de la Organización del Fútbol del Interior. Así fue ayer y así fue hoy. Y para que vean que es así como lo contamos, fuimos a buscar al joven fernandino Agustín Henry, hoy cumpliendo su labor en el club Libertad de San Carlos; el que cumplió a rajatabla con el curso de la OFI, pero aún no recibió la certificación del Consejo Técnico Sector Entrenadores. Pasó un año y no hay noticias de nadie… No importa, porque los eslabones se van juntando y empiezan a abundar las historias de entrenadores que aunque no tienen el diploma tienen el permiso de Luis Matosas para poder desarrollar su labor dentro de un campo de juego. «Diplomados» con permiso de la OFI. Otro testimonio increíble del fútbol chacarero de hoy. Más chacarero que nunca.

«Yo entraba a la cancha… porque el coordinador se comunicó con OFI, y allí le hicieron la matrícula de entrenador, el «carnecito» con un número y entonces yo entraba a la cancha y tenía el carnet normal. Pero nunca nos entregaron los diplomas»

 

LA PALABRA DEL ENTRENADOR AGUSTÍN HENRY