Inicio » Encerrados en Soca: ¿Lo que pasa en el Sector Canelones Interior, pasará en la sede de la OFI?
La OFI Todo Deportes

Encerrados en Soca: ¿Lo que pasa en el Sector Canelones Interior, pasará en la sede de la OFI?

EXCLUSIVO. Desde Soca, Canelones para Diario Uruguay.

Para el que lo ve fríamente, sin que le afecten ninguno de sus órganos, las imágenes por sí solas son expresivas y no son ajenas al futuro que le espera a la Organización del Fútbol del Interior, tras las elecciones llevadas a cabo -recientemente- en la ciudad de Fray Bentos. ¿Por qué extrañarse, acaso, cuando uno ve lo que sucedió en la sede de una liga de fútbol de Canelones?. No hay que lamentarse -al contrario- porque la oportunidad para nada es despreciable, porque claro, la respuesta a los visitantes estaba preparada; desde una distancia que hoy puede parecer inverosímil. Suerte que quedan dirigentes, profesionales y periodistas (como los colegas de Latorre FM 103.9) que se atrevieron a saltar el alambrado y se metieron en el medio de todo para registrar: lo verosímil, que ya está de moda por todo el fútbol del interior. Una declaración de guerra en vivo, como no estamos acostumbrados a vivir.

 


«Nosotros fuimos a cubrir esa información anoche hasta Soca y nos encontramos que: la reunión era en un salón donde para llegar al mismo había un portón como de 3 metros de altura, con dos patovicas en la entrada. Cuando preguntamos si podíamos entrar, nos dijeron:»Hay orden expresa del señor Javier Pintos, de que la prensa no puede ingresar»; y tenían una lista de solamente 5 personas autorizadas a entrar al salón. Y estaban todos como escondidos. Ni siquiera se asomaban por las ventanas»

Esta repetición de vivencias hace también a la fiesta privada que se realizó durante la supuesta Asamblea, en la cedida sede de la Liga de Fútbol de Soca, donde se puede añadir goces de la victoria política lograda en las elecciones de la OFI. Vaya a saber uno si los sigue abrigando la ilusión para pasar más o menos calmados esos largos días de campaña política que tuvieron recorriendo todo el país. Lo cierto es que las divisiones se agrandan a un tamaño que asusta en el Sector Canelones Interior y uno de nuestros informantes nos puso al tanto de lo que se viene para los próximos días: «Si no votan las 4 ligas: Pando (10 clubes) y Tala (17 clubes), se van para el Sector de Maldonado Interior. Pando ya lo aprobó y Tala está en el mismo rumbo aunque no se ha tratado en Asamblea General. Porque anoche en Soca. Sede de la Liga Soca. Hubo una Asamblea trucha del Sector Canelones Interior con una sola Liga (Soca); que ni siquiera tiene personería jurídica aprobada.».

 

GUSTAVO LEMOS, PERIODISTA DE LATORRE FM 103.9: «Anoche en Soca había una Asamblea del Sector Canelones Interior y que los dirigentes que están ahora habían convocado a la Liga de Fútbol de Soca y a la Liga de Fútbol de Pando, para preparar lo que serán las elecciones el 15 de octubre próximo. A la Liga de Tala no la convocaron porque no ratificó la afiliación (porque mientras esté esta gente no lo va a hacer); y a la Liga de Las Piedras no la convocaron porque la tienen desafiliada por deuda»