Inicio » En Vivo: Estados Unidos 0 Uruguay 0
Todo Deportes

En Vivo: Estados Unidos 0 Uruguay 0

 Uruguay sumó su sexto partido sin perder. Este duelo lo dominó, pero no pudo concretar ante Estados Unidos.

Sigue la racha invicta del seleccionador Diego Alonso de seis partidos, Uruguay empató este domingo 0-0 con Estados Unidos en un amistoso de preparación para el Mundial de Catar-2022 celebrado en Kansas City (Kansas).

Uruguay, que venía de golear 3-0 el jueves a México, tuvo las mejores oportunidades en el Children’s Mercy Park, especialmente en acciones del artiguense Darwin Núñez.

El delantero del Benfica, uno de los jugadores más cotizados en el actual mercado de fichajes europeo, puso en bandeja el gol del triunfo a Edinson Cavani con un pase de la muerte en el minuto 90+3 que el ‘Matador’ envió fuera con el arco desprotegido.

Diego Alonso, quien dirigió en 2020 al Inter Miami de David Beckham en la MLS, suma así cinco victorias y un empate desde que debutó en enero de 2022 como DT de la Celeste, a la que logró reflotar en las eliminatorias mundialistas hasta sellar la clasificación a Catar.

Estados Unidos, por su lado, tuvo una actuación más gris que en el cómodo triunfo 3-0 del jueves ante Marruecos, su primer amistoso desde que certificó su regreso a un Mundial tras el fiasco de la clasificación a Rusia-2018.

El seleccionador estadounidense, Gregg Berhalter, realizó cuatro cambios en el once inicial respecto al choque ante Marruecos por 10 de Diego Alonso.

El técnico de la celeste prescindió de inicio de figuras como Cavani, autor de un doblete ante México, o Federico Valverde, flamante ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid.

José María Giménez, central del Atlético de Madrid, fue el único que repitió como titular y tuvo que abandonar el campo por lesión en el minuto 35.

Aunque Estados Unidos tuvo mayor posesión de balón, Uruguay se mantuvo en dominio del juego y apretó en la segunda parte en busca del gol de la victoria.

Antes de la última acción de Cavani, la Celeste estuvo a punto de inaugurar el marcador en el minuto 63 con un remate a bocajarro de Mathias Olivera, recientemente traspasado del Getafe al Nápoles, que alcanzó a despejar con el pie el arquero Sean Johnson.

(Con información de AFP)

Estados Unidos 0 Uruguay 0:
Ficha técnica

0. Estados Unidos: Sean Johnson; DeAndre Yedlin (Antonee Robinson, m.62), Walker Zimmerman, Aaron Long (Erik Palmer-Brown, m.46), Joe Scally; Weston McKennie (Paul Arriola, m.46), Tyler Adams, Yunus Musah (Luca de la Torre, m.85); Tim Weah (Brenden Aaronson, m.46), Jesús Ferreira (Haji Wright, m.61), Christian Pulisic.

Seleccionador: Gregg Berhalter.

0. Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín (Mathías Olivera, m.46), José María Giménez (Sebastián Coates, m. 35); Guillermo Varela (Facundo Pellistri, m.68), Manuel Ugarte (Fede Valverde, m.61), Mauro Arambarri (Matías Vecino, m.60), Matías Viña; Maxi Goméz (Edinson Cavani, m.61), Fernando Gorriarán (Diego Rossi, m.67) y Darwin Núñez.

Seleccionador: Diego Alonso.

Árbitro: Adonai Escobedo de México. Amonestó a Fede Valverde