Inicio » En Tacuarembó, Directores de deportes de las comunas se reunieron proyectando espacios para todas las edades
Todo Deportes

En Tacuarembó, Directores de deportes de las comunas se reunieron proyectando espacios para todas las edades

Tacuarembó ha sido sede del encuentro nacional de directores de deportes. Una instancia de intercambio de las diferentes realidades y de planificación de políticas deportivas dirigidas a la población.

Mathias Grizutti, Director de Deportes Tacuarembó, destacó que fueron dos jornadas intensas de trabajo, lunes y martes, «en las cuales se compartieron visiones y propuestas sobre diversos temas. Generando espacios para la creación de políticas deportivas para la población»

El Director de deportes de Florida, Mathías Domínguez señaló que es muy importante la reunión de la Comisión interdepartamental de Directores de Deportes porque hay diferentes temas a nivel departamental y nacional «que nos preocupan y nos ocupan, no solamente en las Direcciones de deportes sino que también con la Dirección Nacional de Deportes, con el Ministerio de Salud Pública. Hay proyectos y programas que estamos trabajando sobre el desarrollo deportivo en el interior.

Nuestro mayor objetivo es la masificación deportiva en cada una de nuestras localidades, pero también tener una información formada como colectivo para poder desarrollar el deporte en su mayor esplendor».

Con respecto a las acciones que proyectan para que el deporte llegue a todas las edades, incluyendo aquellos que no están en el sistema educativo, por ejemplo los adultos mayores, la Intendencia presenta propuestas de acuerdo a los recursos, infraestructura, equipo docentes que tenga para trabajar. «Este espacio lo que permite es el intercambio de experiencias, formas de trabajar estos temas y proyectos en conjunto.

La diversidad que hay en el territorio en el desarrollo de propuestas requiere de estos espacios para que se dé el aprendizaje mutuo. Permite también fijar estrategias de trabajo en conjunto y abordarlo con una visión nacional», señaló el Director de Deportes de Canelones, Alejandro Pereda.

Los temas tratados en este encuentro han sido: programas que lleva adelante la Secretaría Nacional de Deportes y su aterrizaje en el territorio, como se llevan a cabo, el nivel de coordinación con otras direcciones.

En este encuentro se trabajó en generar en conjunto una visión de proyectos. En este periodo se dio el cambio más grande en cuanto al número de integrantes del grupo de Directores. La nueva conformación ha hecho revisar, replantear y lanzar nuevos proyectos.

 

 

Fuente: Avisador