Inicio » En la interna de la Liga Salteña de Fútbol preocupa el resurgimiento de Salto Fútbol Club a la AUF
Todo Deportes

En la interna de la Liga Salteña de Fútbol preocupa el resurgimiento de Salto Fútbol Club a la AUF

A buena parte de la dirigencia de la Liga Salteña de Fútbol le preocupa el resurgimiento de Salto Fútbol Club como representante de nuestro departamento en el ámbito de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Se preguntan si esta nueva institución le restará atención a la actividad amateur e irá en detrimento de la existencia del fútbol local.

 

El 2021 puede tener a Salto FC jugando en la Primera División Amateur, ya que en enero se aprobará o no su llegada a la AUF, mientras el Campeonato Salteño sigue estando en duda

Pasó en 2003 y 2004 que, en años muy distintos para Salto FC porque en el primero estuvo cerca del ascenso a Primera y llenó la cancha y en el otro le fue muy mal y se desafilió, nada cambió. En esos años (se consagró Deportivo Artigas como campeón salteño) el fútbol local no tuvo merma significativa de público y la liguilla, que es el torneo que aporta gran parte de los ingresos a la Liga, se jugó con buena venta de entradas.

Es posible que el éxito de uno sea contrapeso de la otro, pero eso dependerá de cómo se asuma la realidad. Las dos instituciones pueden convivir y no debe surgir celo de los clubes amateurs hacia el que apunta a ser profesional. Si la presencia de uno obnubila a la del otro no será por un efecto natural sino quizás consecuencia de la reacción negativa. Los dos deben sentirse cómodos uno con el otro.

 

Hoy la chance más firme de competencia para Salto pasa por el club profesional a partir de abril en la Primera Amateur. La Liga Salteña está cerrada y tiene por delante las inscripciones de clubes que se votaron

Hay público para todos (no en estos momentos, debido a la crisis sanitaria), pero además deberían complementarse. El fútbol salteño es destacado a voces en el resto del interior por su popularidad, pero ha venido decayendo año a año en público e ingresos y la posibilidad de tener una vidriera que le reporte porcentajes en los pases es una buena oportunidad para todos.

En aquella primera etapa algunos clubes se vieron favorecidos en este sentido y pudieron vender fichas al exterior. Sería cuestión de contar con una buena relación y realizar acuerdos claros.

El 2021 puede tener a Salto FC jugando en la Primera División Amateur, ya que en enero se aprobará o no su llegada a la AUF, mientras el Campeonato Salteño sigue estando en duda y las condiciones hoy en día son muy difíciles.

Si la preocupación de los clubes es real deberían buscar soluciones rápidas y efectivas para conseguir los recursos necesarios para que haya fútbol de primera, con público, sin él o con aforos reducidos. Si dejan de jugar, sí que se puede abrir una brecha.

Al menos hay que dar señales positivas cuanto antes, aún cuando desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) se ha cortado tajantemente. Es mejor ir viendo posibilidades a dejar pasar el tiempo.

Hoy la chance más firme de competencia para Salto pasa por el club profesional a partir de abril en la Primera Amateur. La Liga Salteña está cerrada y tiene por delante las inscripciones de clubes que se votaron en la última asamblea, presentación de canchas y periodo de pases, antes de una asamblea anual a comienzos de marzo. Pero de la pelota, todavía nada.

 

 

Fuente: Diario Cambio