Inicio » En Florida vimos a una Asociación que quiere que el jugador del interior, viva como tiene que vivir
La OFI Todo Deportes

En Florida vimos a una Asociación que quiere que el jugador del interior, viva como tiene que vivir

ARCHIVOCES DE LA OFI. Desde  Florida/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.
Cuentan los jugadores lugareños que nunca se vio algo igual por Florida. Es lo que nos empiezan a denunciar este jueves 4 de febrero, cuando la noche va llegando sobre la sede del Club Candil; imaginándonos el amarillento césped que tienen las canchas de fútbol con este verano a pura sequía, y es de alguna manera la alfombra de bienvenida para la delegación de AIFA (Asociación Inclusiva de Futbolistas Amateurs).

«A LOS FUTBOLISTAS FLORIDENSES LOS HICIERON JUGAR EN CONDICIONES PÉSIMAS EN PLENA PANDEMIA»

A tal punto que uno de ellos nos susurra:»En un fútbol sin competencia les hacen pagar platales.  Están recalientes… Los jugadores están liquidados. Los están matando. Y a los clubes, también…»

Los fantasmas de esta pandemia están en las tribunas y como vieron un movimiento importante  de gente preparados para el gran recibimiento floridense, uno de ellos sin tapaboca a la vista nos sigue relatando:»Nos contaba el Cono, que le hicieron pagar tres veces más… por unas boludeces… Y nadie dice nada. Están recalientes. Un desastre. El dinero llega a la Liga y a los clubes no baja nada. ¡Nos están cobrando cosas que ni ellos saben!»

Lo principal de este viaje de AIFA es rescatar las respuestas de los verdaderos protagonistas del espectáculo del fútbol del interior. Y por eso vemos que la presencia de la Asociación es para darle un poco más de potencia y ver cuáles pueden ser las soluciones a corto plazo. Por eso se palpa en el ambiente que se quiere armar algo fuerte, y además, se protesta. Y vemos esta vez que no hay jugadores chacareros que estén nerviosos de lo inconveniente que puede traer una reunión de este tipo. En algunos pasajes de la charla mantenida por los futbolistas floridenses con la gente de AIFA,  escuchamos frases que lastiman.

 

«Los clubes no ven nada, al contrario, viven pagando a la Liga. Y los futbolistas están cada vez peor… Los hacen jugar en canchas sin vestuarios… Una vergüenza. Ya estamos al tanto de todo»

 

El hombre anfitrión de este primer encuentro está feliz por este movimiento y porque ve que se ha cumplido con el primer objetivo. De todas maneras, dentro de él hay un sentimiento que no quiere expresar, que lo guarda y algún día va a estallar. Esa palabra que él -por ahora- no se atreve a pronunciar, quizás la diga en la entrevista que hemos pactado.

Luego de la reunión los duendes de AIFA se fueron felices, con la luna golpeándoles la frente. La misma luna que abriga la esperanza de un grupo de jugadores del interior que quieren hacerse más grandes. Para ser respetados y para ser escuchados… «A LOS FUTBOLISTAS FLORIDENSES LOS HICIERON JUGAR EN CONDICIONES PÉSIMAS EN PLENA PANDEMIA»

Mientras tanto, yo busco que Diario Uruguay se vaya ganaNdo un lugar en esta historia que se escribe desde la Piedra más Alta del Uruguay.

 

DIARIO DE VIAJE DE AIFA

#AIFA Empezamos a recorrer el interior primer punto fue el departamento de Florida.
Estuvimos con futbolistas de la liga local escuchando la realidad del fútbol del interior, un fútbol olvidado en el cuál ya nos pusimos a trabajar para generar más condiciones en el bienestar del jugador.
Agradecer al Sr Jesús Cono Aguiar (oriundo del departamento y ex jugador de la Selección de Uruguay, Nacional, Liverpool y Fénix entre otros hoy luchando por los trabajadores) y algunos de los integrantes de la institución que luchan por mantener adelante los colores del Club Atlético Candil gracias por abrirnos las puertas y esperemos que sea la primera de unas cuantas reuniones.
El jugador del interior también existe.