Inicio » En Argentina, el exjugador celeste Álvaro «Palito» Pereira, dirigirá a un club de la Primera D: Defensores de Cambaceres
Todo Deportes

En Argentina, el exjugador celeste Álvaro «Palito» Pereira, dirigirá a un club de la Primera D: Defensores de Cambaceres

«Palito» Pereira disputó dos mundiales y vivió en un estadio del fútbol argentino dirigirá a un club de la Primera D de nuestro país. Luego de un extenso recorrido como futbolista, colgó los botines y se calzó el buzo de técnico para lo que será su debut en esta función. Su primer partido será este sábado 23 de julio en un hito histórico para la divisional.

Se trata del exdefensor lateral Álvaro Pereira, quien a lo largo de su carrera vistió varias camisetas y ganó distintos títulos. El equipo que comandará será Defensores de Cambaceres, ubicado en la ciudad de Ensenada en la provincia de Buenos AiresEl «Rojo», como se conoce a dicha institución, no tuvo un buen torneo y César González, quien se desempeñaba como DT, se fue una fecha antes de finalizar el Apertura. A raíz de esto, comenzaron las gestiones para que «Palito» tome las riendas y finalmente se concretó.

Pereira, radicado en la ciudad de La Plata, le puso punto final a su carrera en 2021 jugando para Estudiantes de Mérida. Poco tiempo después tomó la decisión de hacer el curso y a los meses surgió esta inmejorable posibilidad. La salida de César Gonzálezabrió esta puerta para «Palito», que no dudó en avanzar. Días después de lo que fue su presentación oficial, Pereira tendrá su primer partido al frente del equipo.

El Clausura de la Primera D comenzará este sábado 23 de julio y Cambaceres jugará como visitante ante Central Ballester en José León Suárez. Si bien tuvo una semana de trabajo, todavía se desconoce cuál será la formación que el flamante estratega del «Rojo» elegirá para enfrentar al conjunto «Canalla». Lo que sí confirmó Palito es quiénes trabajarán con él en su cuerpo técnicoMarcelo Chiapetta será el preparador físico, Lucas Orrean y Gabriel Spina los analistas de video, Pablo Charytoniuk uno de los profes y Sergio García -quien trabajó con Alejandro Sabella en Estudiantes– se desempeñará como entrenador de arqueros.

 

 

La carrera de Álvaro «Palito» Pereira y su estadía en cancha de Quilmes

Luego de su debut en Miramar Misiones, de la Primera de Uruguay, llegó la oportunidad de arribar a Argentina en 2005Quilmes fue el primer destino de Palito que durante medio año se alojó en cancha del «Cervecero». Si bien buscó un departamento para alojarse, le resultó mejor quedarse en el «Centenario». Sin embargo, con dicho club descendió a la B Nacional y pasó a Argentinos Juniors en 2007, en donde estuvo durante un año.

Su buen desempeño permitió que su camino continúe en Europa. El Cluj de Rumania, el Porto de Portugal, el Inter de Italia y el Getafe de España fueron los cuatro clubes del Viejo Continente en los que dejó su huella. Además, Pereira pasó por el San Pablo de Brasil, Cerro Porteño y River Plate de Paraguay, Nacional de Uruguay y Estudiantes de Mérida. En 2015, luego de jugar en el fútbol brasileño, llegó a Estudiantes de La Plata, en lo que fue su último equipo en Argentina.

Con la Selección de Uruguay, Pereira disputó dos mundiales y tres ediciones de la Copa América. Estuvo en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y entre los dos disputó 8 partidos y convirtió un gol. Además, se consagró campeón del mencionado torneo continental en 2011, cuando se disputó en nuestro país.