Inicio » El uruguayo Robert Dante Siboldi, se pone a las órdenes como espía para México
Todo Deportes

El uruguayo Robert Dante Siboldi, se pone a las órdenes como espía para México

México debe aprovechar todas las herramientas posibles para sacar ventaja pensando en Qatar 2022 y alguien que les puede brindar información privilegiada es Robert Dante Siboldi, un viejo conocido de la Liga MX que en la actualidad dirige en el futbol de Arabia Saudita, que será rival del Tri en el Mundial.

El uruguayo es el entrenador del Al-Ahli FC árabe, asumió el cargo a inicios de marzo de este año y aunque es poco tiempo, él cree que puede aportarle información clave a la Federación Mexicana de Futbol sobre el estilo, virtudes y defectos de los futbolistas de ese país, por lo que se pone a las órdenes pensando en que la Selección sepa más cosas de su tercer contrincante en la Fase de Grupos.

«Por ahora no (me ha contactado alguien de la FMF), pero estamos con mucho gusto para apoyar a la Selección de México. Aquí vengo con pasaporte mexicano, vengo representando al futbol mexicano, a México y esa es la idea, abrir puerta y que se vea que en México hay técnicos capacitados para poder trabajar en el exterior», indicó en entrevista con Fernando Schwartz para Fox Sports.

«Es una gran oportunidad para mí, para poder demostrarme que puedo implementar nuestro modelo de juego, nuestro sistema de juego, que podemos ser competitivos», añadió el que fuera campeón en el banquillo con Santos Laguna en 2018.

 


¿Cómo es el estilo del futbol árabe, según Siboldi?

El que fuera portero de Atlas, Cruz Azul, Puebla y Tigres en los años 90 afirma que los extranjeros son «los que hacen diferencia» en ese futbol, los que «marcan el rumbo», particularmente los entrenadores por las diferentes nacionalidades, ya que no hay futbolistas de élite en esos lares.

«Aquí hay entradores de todo tipo, portugueses, brasileño, croatas, albaneses, hay entrenadores con diferentes formaciones e ideas de juego. Eso te hace estar muy atento y estudiar no solo a los jugadores sino al entrenador en turno. Hay jugadores que son muy adaptables, acá hay siete extranjeros y se va a agregar uno más, entonces manejan la idea de juego según los extranjeros que se tenga», explicó.

 

Fuente: Medio Tiempo