Inicio » El riverense Ronald Araujo se ha mostrado orgulloso de que le griten «Uruguayo» en el Camp Nou
Todo Deportes

El riverense Ronald Araujo se ha mostrado orgulloso de que le griten «Uruguayo» en el Camp Nou

El Barcelona anunció este martes la renovación del central uruguayo Ronald Araujo hasta junio de 2026 y con una cláusula de rescisión de mil millones de euros. El charrúa se ha mostrado orgulloso de esta noticia en unas declaraciones a los medios del club azulgrana.

«Para mí es una felicidad enorme poder quedarme acá, poder renovar con este club y quedarme muchos años más. Es fruto de mucho trabajo. Agradezco a mi familia, al club, a mis compañeros, a los técnicos… todos me ayudaron cuando llegué al Barcelona B. Estar en el primer equipo y jugar más de 75 partidos es una satisfacción enorme y espero que siga así por mucho tiempo más», empezó agradeciendo Araujo.

 

La continuidad de Araujo era, junto con la de Gavi, una de las prioridades del equipo técnico y también de la directiva que preside Joan Laporta. «Es una gran felicidad que la gente grite ‘Uruguayo’. Cuando llegué al Barcelona, la afición le gritaba a Luis Suárez y pensaba: ‘Ojalá me lo griten a mí algún día», confesó Araujo.

Su desparpajo en el campo es una de las cosas que más caracterizan a Araujo, que también subrayó el apoyo de la afición ‘culé’: «Que la gente apoye así desde el principio hace que esté feliz, que sientas un respaldo atrás y ojalá que vengan muchos títulos para darles alegrías».

«Desde el principio intenté involucrarme a un grupo que ya estaba armado, llevaban jugando muchos años juntos, pero me hice querer, fui uno más ahí y traté de ser yo, no cambiar nada cuando subí al primer equipo«, dijo sobre su incorporación al filial del Barcelona y la dificultad inicial para encajar.

«En la cancha sé que ayuda mucho que esté gritando, que seas tú mismo. A ellos le gusta y me siento muy querido por todo el vestuario y el club», concluyó Araujo, feliz como un niño por su renovación hasta 2026.