Inicio » El que avisa amigo es: Mensaje de advertencia del Club Frontera Rivera Chico al presidente de la Divisional C de la AUF
La AUF Todo Deportes

El que avisa amigo es: Mensaje de advertencia del Club Frontera Rivera Chico al presidente de la Divisional C de la AUF

ARCHIVOCES DE LA AUF. EXCLUSIVO /Desde Rivera para Diario Uruguay.

ADVERTENCIA AL ROJO VIVO Faltan unas horitas para saber si la AUF de Alonso admite a la gente de Rivera, por las dudas, hubo un mensaje  de AUDIO del club Frontera Rivera directo al presidente de la Divisional C de Primera División Amateur de AUF, Ruben Darío Goyén, donde se le AVISA los pasos que darán los directivos riverenses en las próximas 24 horas.

 

«Lo nuestro ya es decisión tomada: nuestra delegación se presentará en la asamblea de la divisional c de la auf, para participar del sorteo. estaremos con un escribano público, por si no nos permiten entrar, labraremos un acta. y el lunes nos presentaremos en la justicia con una acción de amparo»

El Club Social y Deportivo Frontera Rivera Chico no es un club desconocido para quienes desde años están ligados al fútbol del Interior.

Fundado el 1º de octubre de 1932, transitó décadas de cambios y experiencias en materia deportiva y social, llevando inicialmente el nombre «Club Atlético Fronteras», posteriormente «Frontera», para culminar con la fusión de esfuerzos y reglamentos afines a dirigentes, hinchas y allegados que adoptaron el  23 de Septiembre de 1973 el nombre actual «Club Social y Deportivo Frontera Rivera Chico”, refrendado el 15 de Setiembre de 1974 con el Acta Nº 1, Acta Fundacional, con una Mesa Representativa presidida por Elbio Cuello, secretario Amato Silva y Ataliba Pereira, como tercer miembro.

El recuerdo de grandes actuaciones

A partir de allí desarrolla una activa participación deportiva y social, estando entre sus más recordadas actuaciones en el fútbol, la Liguilla Pre Libertadores de América de 1995 en representación de la Organización del Fútbol del Interior(OFI) en el marco del Proyecto Integración del Fútbol Uruguayo aprobado en el año 1993, participando de igual modo de la versión de la temporada 1996, eliminado en fase de clasificación.

La entidad riverense solicitó en 1997 ante la AUF la afiliación para participar del torneo de la Divisional B, año en el que los resultados deportivos no acompañaron, descendiendo a la ex Divisional C.

En 1998 disputó el campeonato de la Segunda Divisional “B” del Fútbol Uruguayo, siendo el primer equipo del Interior del País en ascender a la Primera División del Fútbol Uruguayo, al ganar la Liguilla de Ascenso frente a Deportivo Maldonado, Central Español y Progreso.

Debutó en Primera en 1999, junto a otros equipos del interior que ingresaron por licitación; hasta el 2000 año en que descendió.

-8 títulos locales y una final del Interior

Este 2021 plantea un nuevo desafío, a 22 años de la obligada ausencia; se aproxima un nuevo comienzo en el fútbol profesional, esta vez en la Segunda B Nacional (Primera División Amateur Nacional)

Frontera Rivera Chico regresó a OFI en 1998.

Totaliza 8 títulos departamentales (1947, 1953, 1963, 1967, 1969, 1980, 1994 y 1996) incluyéndose los logrados antes de la fusión y es el único equipo riverense en disputar una final de Clubes Campeones de Interior.

En 1995 por la Liguilla Pre-Libertadores de América, fue el primer equipo del interior en vencer en la citada competencia oficial, en el Estadio Centenario a un equipo capitalino, con el 2 a 0 a River Plate.