Inicio » El «Pitufo» Olivera, se sube a Salto FC de la AUF de Alonso
Todo Deportes

El «Pitufo» Olivera, se sube a Salto FC de la AUF de Alonso

A la espera de la aprobación de la AUF para volver a competir, Salto Fútbol Club sigue trabajando para que el regreso sea sin dejar detalles al azar. El cuerpo técnico será comandado por Joaquín Burutarán, además de Maximiliano Summers como asistente tendrá a Sergio Olivera en esa función. CAMBIO dialogó con el “pitufo” sobre la actualidad del club y lo que se viene, sus expectativas e ilusiones.

 

«A pesar de que el primer año sea amateur, seduce la posibilidad de ascender rápidamente a segunda división, el proyecto es ambicioso, dentro de 3 o 4 años estar en primera, competir en copas internacionales…»

 

“La idea surgió de parte de Braian De Barros y Gonzalo Silva, hace más de un año me la comentaron a mi, formamos una sociedad de trabajo con ellos por una escuelita de fútbol y ahí me dijeron de la posibilidad de que resurja Salto Fútbol Club. En aquel momento les dije que era linda la idea pero que no era nada sencillo, había que conseguir sponsor o alguien que invierta en el proyecto, en ese tiempo todo quedó quieto. Luego viene Braian me comenta que estaban las personas que iban a invertir y que empecemos a proyectar que salía. Todo lo que vino después fue a raíz de esa idea porque se empezó a averiguar a nivel de la AUF, los papeles, fue muy complicado el tema y ellos se encargaron junto a los inversores. Yo soy parte del proyecto porque estuve en Salto FC en la etapa anterior y también por ser junto a ellos los que fuimos dándole forma a aquella idea”, expresó.

 

«El proyecto apunta a juveniles, a tener un intercambio y que no se vayan más a probar a Montevideo sino que Salto Fútbol Club sea la vidriera para muchos de ellos. En cuanto tengamos la aprobación de la AUF vamos a despegar…»

 


ETAPA ANTERIOR
En el salteño en general las dudas están planteadas sobre este resurgimiento, teniendo en cuenta la corta etapa anterior de 3 años, al ser consultado Olivera visualiza este volver a ser de Salto Fútbol Club con mucho optimismo. “El trabajo es muy serio, distinto a la vez anterior en que la euforia, la novedad y las ganas de estar en el fútbol profesional, olvidándose de muchas cosas, en primer lugar lo económico, los viajes, no hubo una planificación acorde a lo que se exigía en ese momento. Al futbolista salteño no le asusta nada pero recuerdo que en los últimos tiempos viajábamos en omnibus de la intenedencia pero estábamos lejisimos de lo que se pretende para el fútbol profesional. La etapa de ahora es seria, honesta, frontal, lo inversores creyeron en el proyecto y aunque no sean de la rama del fútbol son objetivos en que la plaza es muy buena por los jugadores que tiene Salto, apuestan al jugador salteño. Siempre me sedujo la idea que el 90 % de los jugadores van a ser salteños y la mano de obra también, eso te da la pauta que habrá trabajo para mucha gente, hoy el cuerpo técnico es reducido pero más adelante serán muchos entrenadores y preparadores físicos para dirigir inferiores, estaré abocado yo en ese proyecto. También quiero destacar las personas de acá que están trabajando como el presidente Lisandro Rossi que es joven con mucho empuje y ganas de salir adelante, moviéndose mucho en la búsqueda de jugadores para conformar el plantel”.

 

Sergio «Pitufo» Olivera: «si tuviera 20 años menos no dudaría en jugar en Salto F.C”

 

PLANTEL
Finalmente Sergio Olivera se expresó como se va conformando el plantel para el año que comienza. “En la última reunión que tuvimos con el cuerpo técnico, Burutarán le entregó una lista a Gonzalo Silva y Braian De Barros de los jugadores que se pretende sumar y es Lisandro Rossi que se está encargando de todo eso, es una lista de 30 y pico de futbolistas, obviamente eso se va a reducir una cantidad, todo depende de los clubes y la voluntad de los jugadores para venir. A pesar de que el primer año sea amateur, seduce la posibilidad de ascender rápidamente a segunda división, el proyecto es ambicioso, dentro de 3 o 4 años estar en primera, competir en copas internacionales, hay que ir paso a paso, es necesario proyectar al futuro. También el proyecto apunta a juveniles, a tener un intercambio y que no se vayan más a probar a Montevideo sino que Salto Fútbol Club sea la vidriera para muchos de ellos. En cuanto tengamos la aprobación de la AUF vamos a despegar y será contrarreloj, por suerte viene encaminado todo y si tuviera 20 años menos no dudaría en jugar en Salto F.C”.

 

 

 

Fuente: Diario Cambio