Inicio » El interior vota para que Sofildo Piñeyro y el «Rata» Muñoz y otros; estén en la Galería de Campeones de OFI, en lugar de Diego Lugano
La OFI Todo Deportes

El interior vota para que Sofildo Piñeyro y el «Rata» Muñoz y otros; estén en la Galería de Campeones de OFI, en lugar de Diego Lugano

ENCUESTA Y VOTACION PARA LA GALERIA DE CAMPEONES DE LA OFI. Desde Rivera para Diario Uruguay

Lo que nació con total naturaleza en las redes sociales de DIARIO URUGUAY, puede ser uno de los acontecimientos del año. Justamente en el año donde la Organización del Fútbol del Interior cumple 75 años desde su fundación. Así que puede ser. Que la OFI ponga en su justo lugar al jugador más puro del fútbol del interior de Uruguay.
Aunque hay colegas muy allegados al ex presidente de la OFI, Gustavo Bares, que nos han manifestado:»Esto lo tendría que presentar un consejero en un Congreso. No sé cómo se eligió el nombre de Lugano. Y ta pelao, es como el Parlamento, mayoría gana. Para sacarlo hay que volverlo a proponer. No sé. Pero si está votado, listo. No lo mueve nadie al menos que otro dirigente lo haga. Decime a quién le molesta, para ponerse en contra a la dirigencia de OFI,  porque Bares sigue en el Sur y tiene amigos en el resto del país y en el propio Ejecutivo. No hay nadie que lo proponga. Olvídate»

 

⚽️⚽️⚽️ NOS PREGUNTAN POR QUÉ ESTA ENCUESTA?
DIARIO URUGUAY está dando rienda suelta a un malestar generalizado desde hace mucho tiempo, por haber elegido el nombre de Diego Lugano para la Galería de Campeones de la sede de la OFI. Una elección y gusto personal impuesto por un ex presidente de la Organización del Fútbol del Interior, y votado a espaldas del grandioso mundo del fútbol chacarero. A VOTAR en DIARIO URUGUAY – diariouruguay.com.uy

 

NO SE LE CONSULTÓ NUNCA AL INTERIOR Y JAMÁS VOTÓ EL MUNDO DEL FÚTBOL CHACARERO EL NOMBRE DE DIEGO LUGANO PARA LA GALERÍA DE CAMPEONES DE LA OFI

⚽️⚽️⚽️⚽️ FUE BARES LO DE LUGANO EN OFI
El 28 de marzo de 2017 (está en Acta Nro 28) «El Sr Bares plantea la realización en la sala de actos de una galería donde figuren todos los campeones del interior ( de todos los torneos). Propone que la misma lleve el nombre de Diego Lugano. Se aprueba» En DIARIO URUGUAY – diariouruguay.com.uy te vamos a contar quiénes votaron la burrada más grande del fútbol del interior.

Luis Alberto Aguilar Palermo

«Perdón y ¿Qué autoridad tiene Diario Uruguay para esto?»

Juan Ramon Silvera

«LOS LECTORES LO APOYAMOS A DIARIO URUGUAY, LOS QUE NO QUEREMOS TRANZAS CON LA MAFIA DEL FUTBOL MONTEVIDEANO, CIENTOS DE PAYSANDU Y YOUNG DONDE ES LA ZONA QUE MAS CONOZCO. DONDE EL HILO MAS DEBIL ES ECHARLE LA CULPA AL DIARIO URUGUAY. SI QUIEREN PRENSA AMARILLA MONTEVIDEANA, EL LUGAR ES EL DIARIO EL PAIS» AHI SI LE DICEN QUE ESTA BIEN LO DE LUGANO».

¿Quién es el rata?

El mayor ganador de títulos del interior de los torneos de la OFI, siendo capitán y ganando el quinquenio con la selección de Rocha en 1954 y uno con la selección de Rivera. CON 6 TITULOS ESTÁ LUIS ALBERTO «EL RATA» MUÑOZ, Y DEBERÍA ESTAR EN LUGAR DE DIEGO LUGANO EN LA GALERÍA DE CAMPEONES DE LA SEDE DE LA ORGANIZACIÓN DEL FÚTBOL DEL INTERIOR #laofienvivo

 

EL INTERIOR EMPEZÓ A VOTAR Y A OPINAR en Diario Uruguay, para que OFI saque de la Galería de Campeones el nombre de Diego Lugano

UNA COSA ES NACER Y OTRA APORTAR!! Hay muchos que se merecen!!! como Sofildo Piñiero ninguno. no es la camiseta que jugastes solo y la plata que hicistes, es lo que aportaste a o.f.i., titulos, amigos, partidos, viandero , equipier, director deportivo, coordinador, y la billetera llena de amigos y por si fuera poco le enfrentó a la muerte y la está metiendo dentro del arco, 20 y picos de año defendiendo a su salto adentro de una cancha y 35 de afuera defendiendo los mismos colores, Soy sanducero y no tengo intereses, si reconocimiento al MEJOR DE TODOS, SOFILDO PIÑEIRO (EL AMIGO DEL URUGUAY). opino como sanducero.
«Eduardo: No es por inmiscuirme en tu labor tan buena en pos del fútbol del interior del cual somos parte, como tampoco sé como se generó lo de Lugano quisiera creer que no ha sido por menoscabar a grandes jugadores y técnicos que ha dado nuestro interior, tal vez haya sido un momento en que Lugano por su capitanato de lo más grande, nuestra selección uruguaya y él representaba a todos los representantes de nuestro glorioso fútbol chacarero, como tú dices. Como el investigador eres tú espero encuentres el lei-motiv del nombramiento más allá de enfrentamientos personales y conceptuales con el Sr Bares. Abrazo enorme y a seguir en la lucha amigo»
«En Durazno está Antonio Alzamendi creo que es muy merecedor de un reconocimiento, fue unos de los tantos jugadores del interior.»
«Ya tienen que sacar al lugano ese y colocar a matias González, tito Goncalvez, Rubén paz, dito da Silva, Mario saralegui, chango pintos saldaña, Manolo Ansorena, dejate de joder con lugano que se borró para Brasil»
«El jugador que tendría que estar en OFI , sería el gran Alexis Garcia, jugador de la Selección de Cerro Largo, campeón en todo, lo vinieron a buscar de Peñarol y otras Instituciones de la capital y nunca quiso irse, pero no lo vinieron a buscar una sola vez, era año tras año.»
«Eduardo, hacen lo que quieren con el fútbol y clubes del interior, después se llega a los congresos y se les dice a todo amén, 🙏🙏«
«Che Eduardo tenes más de 100 futbolistas del 70 para acá no menos»

«será que los de O F i no supieron que en Uruguay se jugaba al fútbol o estaban para facturar claro los futbolistas nunca tuvieron un beneficio»

Juan Ramon Silvera

«IDOLO de la blanca de Paysandú. Un gran goleador del futbol del Interior , en los viejos, queridos y grandes litorales. Tiene que estar en esa galería»

«El jugador que tendría que estar en OFI , sería el gran Alexis Garcia, jugador de la Selección de Cerro Largo, campeón en todo, lo vinieron a buscar de Peñarol y otras Instituciones de la capital y nunca quiso irse, pero no lo vinieron a buscar una sola vez, era año tras año.»

El dirigente de la OFI, que se atreva a sacar el nombre de Diego Lugano de la galería de la sede; merecerá un monumento y un lugar destacado en la historia

 

«Para mi deben ser lo del interior que brillaron en nuestro interior.Y no En equipos capitalinos o exterior sino no daría un estadio. Antonio Alzamendi idolo Duraznense y en varios países debe estar…si comparamos.con lo de Lugano..pero creo que Los Gatos Diaz , Los Moran, Silva,Valenzuela etc múltiples Campeones y hablo de nuestro departamento en especial Durazno…Ferreri padre en Florida,Tabaco Posse en Canelones…Pelua en Maldonado…Dantaz en la heroica…se entiende mi concepto !!!!! Si un enorme porcentaje de las selecciones uruguayas son del interior…a mi entender !!!!! Para mi el homenaje para los del interior que dieron SU VIDA EN EL INTERIOR !!!!! con el criterio utilizado Por alfabeto ARTIGAS….hay más de 20 fenómenos.ADG»

«Busto el de huracán Buceo de San José»

«Edgardo teta Martínez, Cristian Fagundez, Ramón Souza Paz, Luciano Do Santos»

«Titi Leguisamo…»

«Marcio bakes y teta martinez la mejor dupla que vi… nadie podia con ellos nadie nadie nadie»

«Arsenio «Tola» Luzardo.»

Milton Viera «el tornillo» de Cerro Largo.

Kerpo de León, Alberto Martinez , Víctor Guala Juan R. Cajitas, y mil más.

Pedro cardozo gerardo cano sergio recoba mauricio fermin perez ruben alzueta arturo zaens gustabo iturburu arturo altez

Alexis Garcia ..Cerro Largo

Eduardo Pelua ..Maldonado

Wilmar echechury, «negrito» de Rivera, campeón mundial con peñarol

Kelby Orona, el. Maestro, jugo el cerro de mdeo. No me acuerdo que año, elegido el mejor del interior

Walquir Silva Campeón del Mundo con Peñarol y nada más y menos que anotar un gol en dicha Final.

para mi lugano se gano su lugar.

Luis Alberto Cor Sosa

«Te has puesto infumable, si tenés problema personales con Lugano anda y encararlo, que periodismo haces llorando por todos los rincones del Facebook…»

 

El lugano ese tendría que informarse quien fue y es este monstruo

Rubén paz fue un fenómeno sin dudas pero si hablamos de ofi son de ofi no solo que profesionales al igual Hugo DeLeón un genio pero que ganaron en ofi ? Denis Milan Alberto Martínez triunfaron en ambos y fueron campeones del interior . Lugano gano algo en Ofi ?

El boniato Forlán padre de diego el Mercedario también tendría que estar ahí
Juan Ramon Silvera

y nunca jugó en el profesionalismo. Sofildo Piñeiro fué el gran defensor del futbol del interior.

Rubén paz fue un fenómeno sin dudas pero si hablamos de ofi son de ofi no solo que profesionales al igual Hugo DeLeón un genio pero que ganaron en ofi ? Denis Milan Alberto Martínez triunfaron en ambos y fueron campeones del interior . Lugano gano algo en Ofi ?

EL TÉCNICO Y AMIGO QUE ME HIZO DEBUTAR EN PRIMERA ( ENTRA Y HACE LO QUE SABES) ESAS FUERON SUS PALABRAS LA PRIMER PELOTA QUE TOQUE HICE EL GOL. UN GRAN ABRAZO AL CIELO GAUCHO QUERIDO

Cuando venía con su selección de Salto a Young. Siempre, se brindó con mucha simpatía a las notas. Recuerdo que un día, iba con Salto jugar unas de las finales del interior, con Durazno. Y me reconoció en la ruta y me hacía señas desde dentro del omnibus. UN GRANDE SOFILDO. GLORIA DE NUESTRO INTERIOR.

Sensacional! Determinación, si se hiciera realidad!
La verdad que sí. Soy de Río Negro y hombre de basket, pero Sofildo fue el mejor que vi en los Litorales.
Tuve el honor de poder hablar con él; y conocerlo personalmente, el día de la última final del Campeonato de Selecciones.
Sin dudas que Señores con rica historia en el fútbol del interior; merecen su homenaje.
Fenómeno de fenómenos…. ídolo
Extraordinaria persona, siempre atento, y visitaba el vestuario previo a cada encuentro, poniendose a la orden, siempre amable, y de buen humor. Un capo realmente. Humilde y sencillo
Juan Ramon Silvera

como dice el !!!amigo!!!

Juan Ramon Silvera

Mira Ramón el día de la final yo hace más de 10 años que no lo veía y la memoria de el y amistad no se olvida

Cuando venía con su selección de Salto a Young. Siempre, se brindó con mucha simpatía a las notas. Recuerdo que un día, iba con Salto jugar unas de las finales del interior, con Durazno. Y me reconoció en la ruta y me hacía señas desde dentro del omnibus. UN GRANDE SOFILDO. GLORIA DE NUESTRO INTERIOR.

Eduardo Mérica

realmente injustificable, lo del SEÑOR BARES.

A la OFI de Bares, lo único que le faltó fue bautizar a la sala de Congresos de la sede, con el nombre: Eugenio Figueredo.

En su momento todos tubieron de acuerdo…el capitan jugador del interior del pais …se lo mercia…es mi opinion..

TODOS QUIEN?? LOS CAPITOS, DE OFI DE UN COLOR POLITICO, LUGANO LE TIENE QUE PEDIR PERDON A SOFILDO PIÑIERO POR EL ATROPELLO.
Juan Ramon Silvera

.DE RODILLAS Y EN 4 PATAS TIENEN QUE PEDIRLE PERDÓN ES UN EMBLEMA PARA TODOS EN EL INTERIOR EL GRAN SOFILDO

No una cosa es estar de acuerdo y otra es comprar personas antes de Lugano el Uruguay fue campeón del mundo en 5 veces y campeón de América en 14 veces por lo tanto el interior son el 80 por100 de futbolistas en la historia será que Lugano fue mejor que muchos Bac que hubieron o vendió humo

Nunca me gustó el fútbol de Lugano, un tipo con poco fútbol, lento. En el 3×0 en el Centenario contra Venezuela él fue responsable directo, no agarro una, los jugadores de la vino tinto pasaban por él como poste. Mi voto es negativo hacia su postulación.

Qué feo cuando los jugadores juegan sirven después ya molestan !!

Pero acá no se trata de si es buena persona o no se trata de que méritos tiene para estar en la galería de OFI

Lugano no jugó ese partido. Así formó Uruguay Gustavo Munúa, Diego López, Gonzalo Sorondo, Darío Rodríguez, Martín Liguera, Marcelo Sosa, Richard Núñez, Alvaro Recoba, Javier Chevantón (Fernando Correa, 60″), Germán Hornos (Walter Pandiani, 46″) y Diego Forlán (Carlos Bueno, 73″). DT Juan Ramón Carrasco.

Merecia