Inicio » El intendente que vive en otro país, apoya a dos clubes para que ingresen a la AUF: Frontera Rivera y Rivera Hinterland (Livramento)
La AUF Todo Deportes

El intendente que vive en otro país, apoya a dos clubes para que ingresen a la AUF: Frontera Rivera y Rivera Hinterland (Livramento)

ARCHIVOCES DE LA AUF. EXCLUSIVO desde Rivera Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

Que nadie lo dude: el propio intendente de Rivera y el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, son los principales promotores de estos dos clubes, demostrando que tienen sus motivos y pretensiones a espaldas de la Organización del Fútbol del Interior. De muy buena fuente DIARIO URUGUAY sabe que el Jefe comunal riverense ha llamado a Montevideo para insistir en el ingreso de un equipo representando al departamento. Y no descubrimos nada reiterando que Alonso está desde antes de ser presidente de AUF, en esta movida, apareciendo cuando más se lo necesita para emprender nuevas locuras desde el interior hacia Montevideo. Y «la OFI de Alonso», responde con una jerarquía enorme, porque es el gran sostén de esta campaña, con una actitud aparentemente nueva, la de hacer las cosas a escondidas de la OFI.
¿Rivera tendrá dos clubes en la AUF? Frontera Rivera y Rivera Hinterland, con apoyo de la Intendencia Departamental de Rivera, entran en puja. Si mantenemos lo del final, son candidatos para tropezar con la misma piedra de hace dos décadas…

Después de disfrutar su mejor momento, el club Frontera Rivera vuelve a la carga desde la prisión de Eugenio Figueredo, ha hecho que la Comisión Directiva de de los rojos de la Cuaró comenzaran a reunirse para tratar de regresar al fútbol profesional de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Su actual presidente, Roberto Valdivieso, hace años atrás fue el último que la tocó y aclaró: «Desde el año 2000 a la fecha han acontecido distintos hechos que nos hacen ver que lo ocurrido con Frontera fue una gran injusticia. Los hechos supervinientes desde esa época marcan que nuestra institución solicitará el desarchivo del expediente que tenemos en la órbita judicial. Eugenio Figueredo está preso y dos árbitros de la época fueron expulsados del referato; estas son razones suficientes para que por lo menos se investigue». Valdivieso, molesto con la situación vivida por su institución, expresó la necesidad de reunirse con los neutrales de la AUF y buscar una solución al tema. «De alguna manera lo que solicitamos no es solamente que se haga justicia con Frontera, sino con la sociedad riverense y con todo el fútbol uruguayo. La idea es en los próximos días reunirnos con el Esc. Wilmar Valdez y el resto de neutrales y comenzar a buscar una salida a este tema».

Valdivieso, además, luego de mostrar la tristeza como sólo un mal recuerdo, archivó todo por la felicidad actual, sin advertir en el pasado que «El Estadio Atilio Paiva Olivera, reconstruido en 1995 con motivo de la Copa América, hoy es un gigante abandonado. Detrás del Centenario y el  Campeón del Siglo es el tercer escenario deportivo en capacidad de Uruguay.»

 

NOTA PRESENTADA ANTE LA A.U.F

COMUNICADO A SOCIOS, HINCHAS Y SIMPATIZANTES. EN HORAS DE LA TARDE DE AYER POR INTERMEDIO DEL REPRESENTANTE LEGAL DEL CLUB ANTE A.U.F Dr. JUAN PABLO DECIA SÉ PROCEDIÓ A LA ENTREGA DE LA NOTA Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA SOLICITANDO EN FORMA OFICIAL ANTE EL CONSEJO EJECUTIVO SER CONSIDERADOS POR DERECHO Y JUSTA CAUSA EN EL FIXTURE DEL AÑO 2021 DE LA «PRIMERA DIVISIÓN AMATEUR DEL FÚTBOL URUGUAYO».
Rivera, 25 de noviembre de 2020.
Sr Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol
Economista Ignacio Alonso.
Distinguidos Miembros del Comité Ejecutivo de la A.U.F
Presente.
De nuestra mayor consideración:

Por este medio los comparecientes José Sandin Alvez, Cédula de identidad Nro. 2.740.704-5, y Leonel Pereira Vieira da Cunha , Cédula de identidad Nro. 3.723.247-2, en sus respectivas calidades de Presidente y Secretario del Club Social y Deportivo Frontera Rivera Chico, conforme surge del Certificado Notarial que adjuntamos e individualizamos con la letra A), con domicilio en Avenida Cuaró Nro. 505 de la ciudad de Rivera, y constituyendo domicilio electrónico en el mail riverachicofrontera@gmail.com, ante el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol nos presentamos y DECIMOS:

a) Atento a que, nuestra Institución fundada el día 23 de setiembre de 1973 luego de haber participado en la Liguilla Pre Libertadores de América del año 1995 en representación de la O.F.I (Organización del Fútbol del Interior), y en el marco del proyecto de integración aprobado en el año 1993, participando de igual modo de la versión de la temporada 1996 donde fuimos eliminados en la etapa clasificatoria, y fieles a nuestra idea integracionista al abortar el referido intento de Integración del Futbol Nacional en ese año, sin otra alternativa plausible solicitamos en el mes de enero de 1997 nuestra afiliación directa a la AUF para poder participar del torneo de la Divisional B de la temporada correspondiente a ese año.

b) Cumplido todos los requisitos de rigor fuimos aceptados como club afiliado, y al participar en el referido torneo por razones estrictamente deportivas y en justa ley, ocupamos un sitial donde nos correspondía el descenso a la ex-divisional C, y pese a manifestar el interés de participar del mismo en la temporada siguiente, se nos informó que la misma revestía estructura de Área Metropolitana, lo que nos inhibía de poder participar en esa ocasión.

c) Cabe señalar que, al culminar nuestra participación en el referido torneo, pese al revés deportivo fuimos un ejemplo de pulcra administración, no recibiendo ningún reclamo por parte de los profesionales que actuaron al servicio del club, ni generando ninguna deuda de orden administrativo.

d) Dado a nuestra condición de club del Interior, años más tarde volvimos a participar en las competencias de OFI, sin renunciar jamás a nuestra justa pretensión de llegado el momento reivindicar nuestra condición de Club A.U.F.

e) Como es de vuestro conocimiento y en el marco de la nueva estructura jurídica de la Asociación Uruguaya de Futbol, la segunda B Nacional (Primera División Amateur Nacional) ha perdido su condición de metropolitana, extendiendo su jurisdicción a todo el País, por lo cual el impedimento que nos inhibió años atrás de seguir compitiendo en Torneos A.U.F se ha extinguido, siendo nuestro derecho y nuestra firme intención el retomar las competencias a partir de la temporada 2021 en la Primera División Amateur Nacional.

f) En tal sentido solicitamos que amparados a nuestra condición de Club Afiliado, inicie los trámites necesarios a fin de propiciar la participación de nuestro Club en la próxima edición correspondiente a la temporada de 2021, y en tal sentido incluya -a iniciativa del Comité Ejecutivo que Ud. Preside – en el orden del Día de la próxima Asamblea de la Divisional a nuestra solicitud , a fin de que los clubes participantes, merced a la especialísima situación geográfica que nos define, de tal modo que nuestra participación no signifique un déficit innecesario en las arcas ni de la divisional ni de los clubes, estando nuestra institución en condiciones de poder allanar los inconvenientes que en ese sentido pudieran plantearse, por lo menos para esta primera edición.

g) Es dable establecer que en estos 22 años de obligada ausencia el Club ha seguido trabajando en su actividad social, deportiva, y mejorando su estructura de tal modo que si en aquel entonces fuimos viables y nos constituimos en un ejemplo de administración , hoy con un respaldo Municipal comprometido así como de las autoridades del Futbol Local podemos honrar los compromisos asumidos, y podemos aportar lo nuestro en el sentido de poder propiciar una integración real y viable del Futbol Nacional. No resulta de menor importancia señalar que estamos al día con todas nuestras obligaciones de índole impositivas y administrativas frente a los organismos nacionales y departamentales correspondientes.

h) Sin otro particular y esperando considere el tema con la urgencia que requiere, aprovechamos para saludarlo con la mayor estima.

OTRO SI DECIMOS: Que a efectos afinar los detalles que correspondieren, evacuar todas las consultas que el Comité Ejecutivo pudiera tener, así como para proporcionarles toda la documentación que se entendiera pertinente, solicitamos se nos reciba en forma presencial en las Oficinas de la AUF, concurriendo a dicha reunión una delegación del Club de no más de dos directivos y el asesor letrado del Club Dr. Juan Pablo Decía a quién desde ya autorizamos con las más amplias facultades de representación.

EL RIVERA HINTERLAND INSISTE ENTRAR A LA AUF EN 2021