Inicio » El gran Salto del golero Sebastián Lentinelly, campeón del Clausura de la AUF
Todo Deportes

El gran Salto del golero Sebastián Lentinelly, campeón del Clausura de la AUF

Otro de los orgullos de los que el fútbol salteño puede alardear en estos tiempos es el de Sebastián Lentinelly. Aquel chico que nació en barrio Cien Manzanas y debutó a los 15 años en la primera división de Salto Uruguay, hoy es figura del Campeonato Uruguayo con Liverpool.

Cuando lograba títulos con los seleccionados juveniles salteños se podía advertir un potencial gran golero. Hace 5 años juega en el equipo de Belvedere, hoy es campeón del Clausura y jugará finales del campeonato. Ayer, luego de festejar el título el fin de semana, volvió a destacarse al atajar un penal y luego el rebote. Habló con CAMBIO sobre su presente y prometedor futuro.

 

«Llevo conmigo el ejemplo de mis abuelos, el amor de mi madre y la compañía de mis hermanas»

“Muy contento, feliz de como se fueron dando las cosas, por haber alcanzado otra meta con Liverpool, haber salido campeón en primera. Ya había sido campeón en cuarta y en tercera, pero ahora además por la forma en que se dio ante Nacional, en el Parque Central, un soñado 4 a 0 cuado faltaban dos fechas todavía”, comenzó diciendo el salteño.

“Es un gran trabajo este de la gente de Liverpool, desde abajo, en un proceso que fui parte desde hace cinco años. Siempre aprendiendo de los anteriores goleros de primera, como Jorge Bava e Ignacio De Amores, ahora disfrutando mi momento de las cosas lindas del fútbol”.

 

LAS DEFINICIONES DEL URUGUAYO
Resta una fecha para el final del Clausura y luego llegarán las definiciones del Uruguayo; semifinal con Rentistas y si gana pasará a las finales con Nacional.

“Tenemos que seguir entrenando fuerte. El Clausura ya pasó y vamos por la semifinal con Rentistas, para después enfrentarnos a Nacional. Con los dos nos conocemos muy bien. Estamos soñando con todo el grupo ser campeones uruguayos”, agregó.

Sobre el partido del domingo pasado, el joven golero expresó: “Todos me preguntan cómo es Bergessio. Yo lo veo como un gran profesional en la cancha, para mí es todo un personaje que lo crea la gente, de soberbio, cara de malo, cuando nos cruzábamos algo nos decíamos y yo me sonreía. En el primer tiempo no me dijo nada, pero en el segundo luego que le tapo un remate de gol, soltó la bronca, pero no por mí, él estaba caliente con su equipo. Pero tengo una buena impresión de Bergessio”.

“MI PADRE ME DIO LOS MEJORES CONSEJOS”
“Nunca me olvido de Salto, de las selecciones juveniles que integré, que perdimos la final del interior y al año siguiente logramos el campeonato. Con esas dos generaciones estamos en contacto siempre. No me olvido haber debutado en primera de Salto Uruguay con 15 años. El recuerdo de haber enfrentado a mi padre en su mejor momento jugando de ‘9’ como rival. Él siempre me dio los mejores consejos, y hasta ahora, antes de cada partido, me llama”, dijo sobre Cristian, centrodelantero de varios equipos en Salto y hoy director técnico.

“Sin dudas que este campeonato en primera y lo que resta, me han hecho conocer más del fútbol. Este año vence mi contrato con Liverpool y vamos a ver después que termine el campeonato, qué va a pasar. El haber tenido un buen Clausura y haber jugado bien sobre todo contra los grandes, genera que otros clubes se interesen en mí. Ha sido muy importante para mi futuro el partido que tuve con Peñarol, con buenas intervenciones, las del primer tiempo que se comentaron mucho”.

“Pero ahora con la mente puesta en lo que resta y después en las definiciones del Uruguayo, que van a ser importantes para mi futuro. Les agradezco por la nota, por haberse acordado de mí. Aprovecho para mandar saludo a todos los salteños, que siempre me están dando su apoyo y este logro es para toda mi familia en Salto”.

 

 

Fuente y foto: diario Cambio