Inicio » El goleador del fútbol uruguayo, el salteño Mauro Méndez, ya es jugador de Estudiantes de la Plata
Todo Deportes

El goleador del fútbol uruguayo, el salteño Mauro Méndez, ya es jugador de Estudiantes de la Plata

Estudiantes de La Plata sumará en el comienzo de la semana a su séptima cara nueva y será Mauro Méndez, goleador del fútbol uruguayo en este año, quien ayer jugó su último partido con la camiseta de Montevideo Wanderers y firmará un contrato hasta diciembre del 2025.

La lesión de Mauro Boselli (podría estar para la revancha con Paranaense) hizo que la dirigencia buscara una alternativa más para darle a Ricardo Zielinski en el ataque y los antecedentes del uruguayo, de 23 años, llevaron a concretar la operación.

Si bien no trascendieron los montos en forma oficial, Estudiantes se quedará con el 70 por ciento de la ficha del delantero y pagará 1.700.000 dólares en dos cuotas y sólo restan definir detalles de la forma de pago.

Fuentes cercanas al futbolistas le confiaron a Télam que a más tardar, de no surgir inconvenientes, el miércoles Méndez estará en La Plata.

Méndez nació el 17 de enero de 1999 en Salto, la misma ciudad de donde son oriundos Luis Suárez y Edison Cavani, es el goleador del año en Uruguay, donde convirtió 15 goles (11 en los torneos locales y 4 por Copa Sudamericana). En Montevideo Wanderers desde que debutó en primera en la temporada 2018/2019 jugó 96 partidos y convirtió 27 tantos.

Este sábado su equipo se impuso por 3 a 1, no pudo estar presente en el marcador pero participó en las jugadas de 2 de los 3 goles.

Estudiantes tuvo esta posibilidad porque tenía un cupo por haber cedido a préstamo después del cierre del libre de pases a Aaron Spetale a Danubio. El “Pincha” aún tiene abiertas dos ventanas por la cesión del juvenil Nicolás Palavecino a Montevideo City Torque y la venta de Ángel González a Liga de Quito, aunque en principio no hará más incorporaciones.

Méndez es la séptima cara nueva, que se suma a Luciano Lollo, Eros Mancuso, Pablo Piatti, Benjamín Rollheiser, Leonardo Heredia y Mateo Pellegrino.

 

 

Fuente: EL DESTAPE