Inicio » Schaffhausen incorporó al cuarto jugador uruguayo: Emiliano Mozzone
Todo Deportes

Schaffhausen incorporó al cuarto jugador uruguayo: Emiliano Mozzone

URUGUAYOS EUROPEOS.

El conjunto de Schaffhausen, quien participa en la Challenge League del fútbol suizo, tendrá a otro uruguayo en sus filas. No le alcanzó con la presencia de Guillermo Padula, tampoco con la de Rodrigo Pollero. En esta oportunidad quien se suma es Emiliano Mozzone, ex-atacante del FK Bylis Ballsh de Albania.

El surgido en Fénix deja la Kategoria Superiore albanesa por la segunda división suiza en un fútbol mucho más práctico para él y en una liga con mayor visibilidad. A sus 22 años buscará nuevamente llenar de goles las redes en Europa y así pegar el salto definitivo a la élite.

Emiliano Mozzone viene de convertir cuatro goles en 14 partidos, promediando un tanto cada 218 minutos en un conjunto que tenía poco fútbol ofensivo y poca suerte con la red adversaria. Sin embargo, el charrúa intentará mejorar sus números y hacer algo similar a lo hecho en Fénix, cuando anotó nueve veces y dio dos asistencias en 1646 minutos; su estadística en aquel entonces era de participación cada 150 minutos.

Se convertirá en el cuarto uruguayo en vestir la camiseta del Schaffhausen tras los recién llegados como Guillermo Padula y Rodrigo Pollero. Además, otro que vistió esta camiseta fue Federico Rariz. Lo hizo por un año entre 2002 y 2003.

El conjunto aurinegro buscará hacer una mejor Challenge League, ya que la pasada campaña finalizaron penúltimos, solo por delante de un Chiasso que ni se estresó tras la cancelación de los descensos.

 

 

 

Fuente: balonlatino