Diario Uruguay
Todo Deportes

El día que con acreditación de OFI, nos prohibieron el presidente de Ferro, el árbitro, el veedor y los periodistas de radio Arapey en Salto

LA OFI Y SUS LIGAS. Desde Salto/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

Fue en 2012. Pasaron casi 8 años. Y la historia se repite una y otra vez… ahora con otro colega duraznense, que registra con lujo de detalles lo que le sucedió dentro de la cancha del estadio Eduardo Martínez Monegal,  como enviado del diario El Acontecer para cubrir el partido decisivo de la llave entre el local Canelones y Durazno.
Hay que vivirlo para poderlo contar y mostrar como lo está haciendo por estas horas el periodista Gonzalo Rodríguez Wilkins.

A Diario Uruguay le pasó igual: no nos dieron respiro para trabajar e informar y fue fatal, para el anfitrión, para el presidente del club, para el árbitro del partido, para el veedor y para rematar, la transmisión de Radio Arapey comandada por Eleazar Silva, que arengó durante todo el relato y la transmisión del partido contra la labor de un equipo de prensa. Insólitamente, se dedicaron a atacar y motivar violencia en una emisora de radio en vivo y en directo.

Diario Uruguay herido, pero con la dignidad intacta siguió registrando todo lo que fue pasando, a pesar de que fuimos escoltados como delincuentes por policías, y a pesar de que nos encerraron en una tribuna, finalmente asistimos a la peor fiesta del fútbol del interior que hayamos vivido.
En cancha de Ferro, en su propia casa, el principal dirigente en vez de estar atento al desarrollo del partido, estuvo al borde de un ataque de nervios… Porque horas más tarde Diario Uruguay subía a la web el bochornoso espectáculo de un partido de fútbol del interior de Uruguay. Y que pudo haber sido mucho peor… Porque con acreditación en mano, todos los actores que nombramos se pusieron de acuerdo para que Diario Uruguay no entrara al campo de juego.

 

NO ESTABA VISTO PERO SE DIO. LO QUE TENIA PLANIFICADO EL PRESIDENTE DEL CLUB FERRO CARRIL DE SALTO HACERLE AL PRESIDENTE DEL CLUB PEÑAROL DE RIVERA, SE LO HIZO A LOS PERIODISTAS DE DIARIO URUGUAY

 Desde Salto Eduardo Mérica para Diario Uruguay 

El Peñarol de Rivera quedó afuera de la Copa de Clubes de OFI, tras perder 3-1 de visitante con Ferro Carril de Salto, y el partido dejó en evidencia una faceta muy bien definida, del actual presidente ferrocarrilero Juan Carlos Realini, que armó su tribuna para insultar la labor de DiarioUruguay.com Este Realini, como las monedas, tiene dos caras. Una pública, de cara de abuelo bueno, palpable, visible ante el análisis objetivo y desapasionado. “¡Dónde está ese Mérica, hijo de mil p…!” gritó y le preguntó al vicepresidente de Peñarol de Rivera, Javier Berrutti, sin enterarse de que lo estábamos escuchando claramente, a espaldas de él, a pocos metros y minutos de la llegada de la delegación aurinegra al estadio albinegro.

Ese grito sería durante toda la tarde el noventa por ciento de la tribuna del Capi di tutti capi, Juan Carlos Realini, en su tribuna abiertamente preparada para los suyos, sus amigos de todas las horas. Una tribuna inviolable. La tribuna de la cosa nostra, del actual fútbol salteño.

La verdad es que con Realini no nos conocíamos, nunca nos habíamos visto antes, por lo que entendemos su desesperación por saber de nosotros, y recabar la información necesaria antes de que prendiéramos la cámara y toda la tecnología a nuestra disposición para mostrar la fotografía de lo que es él y el en torno de su institución. No nos dejó ni el intento de entrevistarlo. Pero Realini, nada pudo hacer con las dudas, de que si ya habíamos ingresado o no a su predio casi privado que llaman Luis T Merazzi en Salto.

Cortó por lo más fino, el Capi di tutti capi de Ferro envió a uno de sus soldati con fiereza hasta el lugar donde se encontraba el portero de la única entrada que tiene el escenario deportivo, y allí, después de insultarlo como persona al funcionario de Ferro, lo trasladaron ante Don Realini, para tirarle de las orejas y recordarle quién es el ser más poderoso del fútbol de Salto.

Acción que se produjo a pocos metros de los verstuarios y ante la mirada de público, futbolistas, dirigentes, periodistas y policías apostados en dicho lugar. Y allí comenzó para el presidente de Ferro su otra transformación y vimos traducirse su impotencia, en una ofensiva nunca antes vivida en una cancha de fútbol.

Su imprecisión lo llevó a Realini a cometer fallas en su conducta como dirigente de fútbol, lo que pasó, es que vio una sombra… La de la ausencia de un conductor que debe dirigir siempre a la “Familia”.

Su cara, ésa, que pocos conocen salió a relucir adelante de los oficiales de policía, con los cuales conversábamos. Juan Carlos Realini, el Capi di tutti capi de Ferro, sin que nadie lo llamara se metió en la conversación y con su otra cara, íntima, convencida, confesada y descubierta por nosotros no se aguantó y dijo:“Quién sos vos para hablar de mí si no me conocés…” “No te hagas el santo, no te cabe…”

Fue la voz perfecta del capo del fútbol para definir una postura y ofrecer un diagnóstico: su poder -abarca a todos en Salto, inclusive, a la prensa, su prensa, y a su única radio a disposición, sus periodistas que le hicieron la nota en la previa, y qué previa a favor del Capi di tutti capi de Salto-, que enseguida se retiró más que conforme, confiado, de que su acción derivaría en nuestro traslado con policías hacia la tribuna norte de su amplio predio privado, y allí nos zambulló en su gallinero hasta el final del espectáculo que puso el presidente de Ferro, y no el árbitro floridense Néstor Izquierdo.

Dos caras, entonces, del siniestro y hasta ayer desconocido Juan Carlos Realini, que merecen una descripción y un análisis de este tipo. Antes, nos hizo pasar por todos los movimientos de provocación que nadie imagina, una vez llegados a su estadio dos horas antes, no valió la pena, porque Realini se encargó de señalar “el objetivo” del día a cada uno de sus “soldati”, a los cuales hemos fotografiado para que los salteños puedan individualizarlos definitivamente… Realini, como excelente dirigente de fútbol del Siglo XXI, le encargó a su propio delegado vestido de equipo deportivo con los colores del club Ferro Carril, institución que está a punto de cumplir cien años, que nos fotografiaran, vaya a saber uno para qué… Pero lo hicieron con ahinco y con demostrada vocación de servicio hacia el Capi di tutti capi salteño.

Los insultos y las miradas casi asesinas arreciaron, armadas y dirigidas por Realini, y ejecutadas por cada uno de los “Soldati”, que desde el palco del estadio hacia arriba nos apuntaban hacia donde estuvimos ubicado, para acorralarnos e intimidarnos, previo cuidado de que no fueran vistos por policías en el lugar… Arreciaron con bronca, como para pedir que su Ferro saliera del ahogo, tomara la pelota, impusiera las ideas temibles de la “Familia Realini” que las tiene y ganara el partido.

Nada fácil ni simple, por cierto.

En la previa de un partido que no había comenzado.

Por eso creemos que todo lo que la “Familia Realini” había preparado y planificado hacerle al amenazado presidente del club Peñarol de Rivera, Juan Eduardo Da Cunha, hubo razones nuevas y de éstas surge una de las facetas de esta cara de Ferro: el bloque que conformó Realini en el trabajo de toda su “Familia”, en el estadio Luis T Merazzi de Salto, nos enmarañó y nos obligó a convertirnos en improvisados hombres de prensa para chocar contra la seguridad impuesta por sus “soldati” e ideada por él.

Surgió así el primer rasgo:IMPOTENCIA.
No nuestra. Sino la de Juan Carlos Realini, que no pudo convertirnos en uno de sus hombres de prensa, y así pasar a imitar a Deolindo Miquelarena, Eleazar Silva, Ruben Chagas y tantos otros…

¿Quiere una muestra de sangre de la “Familia”?…

Como la del periodista riverense Washington Pereira, que reside desde enero de 2011 en Rivera, y que es uno de sus criados “periodistas”, hincha a force y fanático de su Ferro, y que hoy desde otro medio de prensa reapareció en la cancha de Ferro junto a la “Familia Realini”, para abrazarse y quedarse en Salto a festejar, luego de utilizar la locomoción gratuita que dispuso Peñarol de Rivera, para la prensa del departamento, donde el citado Pereira viajó con su familia completa a Salto, y así intimidar con el patrón el triunfo de su querido y amado Ferro.

Como decía un profesor. Situación límite que lleva a confundir ese estado de ánimo con entrega, situación que obliga a la mismísima “Familia” a pararse junto a Realini, después de un regreso de este tipo.

Ganó Ferro 3-1.
Eso poco importa…
El partido terminó y dejó esa imagen. Una cara…

ESTA IMAGEN QUEDO PARA LA HISTORIA DE LOS CAMPEONATOS DE CLUBES DE OFI. EL PRESIDENTE DEL CLUB PEÑAROL DE RIVERA TUVO QUE PASAR TODA LA TARDE PARADO, MIRAR EL PARTIDO DESDE LA TRIBUNA NORTE DETRAS DE UNO DE LOS ARCOS DEL ESTADIO LUIS T MERAZZI, PORQUE EL PRESIDENTE DE FERRO CARRIL DE SALTO SEIS DIAS ANTES LE ADVIRTIO QUE NO LO DEJARIA ENTRAR A SU CANCHA. CLARO, DESPUES SE DIJO QUE DIARIO URUGUAY FUE EL UNICO MEDIO QUE INCITO A LA VIOLENCIA. AUNQUE LA RADIO DE JUAN CARLOS REALINI QUE ESTUVO EN RIVERA NO ESCRIBIO PALABRA ALGUNA NI SACO FOTOS DE TODO LO QUE OCURRIO PARA LUEGO SER PUEBLICADAS COMO FUERON DIVULGADAS EN ESTA OPORTUNIDAD QUE GANO. Y QUE PARA FELICIDAD DE LA FAMILIA REALINI TITULARON: “EN NOMBREDE FERRO”
ESO GUSTA. VAYA SI GUSTA
SUERTE QUE ES UN PERIODISMO QUE SE ESTA TERMINANDO PORQUE ESTA INGRESANDO OTRO QUE LO ESTA MATANDO.

HAY QUE MIRAR LOS ROSTROS DE LOS QUE SE ANIMARON A PAGAR E INGRESAR AL ESTADIO LUIS T MERAZZI DE SALTO PARA PRESENCIAR UN PARTIDO DE FUTBOL. INDIGNACION Y CALENTURA POR LA ESPERA… LA SEGURIDAD EXTREMA ESTUVO A LA ORDEN DEL DIA EN SALTO

UNA DE LAS PRATICAS PARA QUE LA GENTE DETESTE VOLVER AL FUTBOL FUE ESTA QUE SE PRESENTO ALA HORA FINAL DEL PARTIDO FERRO -PEÑAROL. CUATRO GATOS LOCOS FUERON FRENADOS EN SU SALIDA POR CASI MEDIA HORA. EL MOTIVO FUE QUE SE DEBIO ESPERAR POR PRECAUCION LA SALIDA TOTAL DE LA HINCHA DEL LOCAL FERRO.

LA POLICIA DECIDIO QUE SALIERAN LOS HINCHAS DE FERRO CARRIL DEL LLAMADO ESTADIO LUIS T MERAZZIDE SALTO Y DEMORAR LA ENTRADA A LOS VESTUARIOS DE LOS ARBITROS FLORIDENSES YDEL PLANTEL Y DE LA VEINTENA DE PARCIALES DE PEÑAROL DE RIVERA. A PÈSAR DE HABER GANADO EN EL AMBIENTE SE RESPIRO MIEDO COMO EN TODO EL DESARROLLO DEL ESPECTACULO.

A PASO LIGERO SALE LA TERNA ARBITRAL DEL SECTOR DE FLORIDA INTERIOR CON NESTOR IZQUIERDO QUE SE MANDO FLOR DE ARBITRAJE Y POR LO MENOS LIMPIO EL PANORAMA QUE TIENE AUN TODO EL REFERATO DEL FUTBOL CHACARERO. MUY BUENA ACTUACION DE IZQUIERDO QUE ESTUVO DERECHO.

NO HAY CASO SOLO EL ESTADIO ATILIO PAIVA OLIVERA DE RIVERA ES EL QUE SIGUE DANDO LAS PLENAS GARANTIAS DE QUE A NADIE LE OCURRIRA NADA, TANTO FUERA COMO ADENTRO DEL SEGUNDO ESTADIO MAS GRANDE DE URUGUAY.EN CAMBIO, LA OFI SIGUE HABILITANDO ESCENARIOS DE JUEGO QUE NO ESTAN ACORDES CON LA COMODIDAD QUE HAY QUE DARLE AL CLIENTE.

JUAN CARLOS REALINI EL PRESIDENTE DE FERRO, LE LLAMO LA ATENCION -ANTES DEL COMIENZO DEL PARTIDO- A LA PRODUCTORA PELOTA AL PISO QUE EMITE SU PROGRAMA EN CANAL10 DE RIVERA, PORQUE SI QUERIAN RESCATAR O FILMAR TENDRIAN QUE ABONAR ALGO A CAMBIO… REALINI FUE CLARO:” ACA EN SALTO NO HAY UN CABLE QUE PAGUE NI DOS NI MIL PESOS PARA FILMAR LOS PARTIDOS…” ¿POR QUE SERA QUE NO HAY INTERES DE LOS OTROS MEDIOS DE COMUNICACION DE SALTO EN TRANSMITIR AL BICAMPEON DEL INTERIOR DE OFI? ¿POR QUE SERA?

FUE EL COMENTARIO DE LA TARDE LA VERSION DE QUE EL CONSEJERO DE OFI EL TACUAREMBOENSE NELSON CACHO FERNANDEZ EL DIA DEL PARTIDO DE IDA CUANDO EN EL ESTADIO ATILIO PAIVA OLIVERA DE RIVERA NO SE LE PERMITIO LA ENTRADA AL ARBITRO ZUM POR PARTE DE LAS AUTORIDADES AURINEGRAS. RAPIDAMENTE EL DIRIGENTE DE OFI ENVIO UN SMS AL PERIODISTA RIVERENSE FREDY SILVA PARA PREGUNTAR QUE HABIA PASADO Y SI ERA CIERTO LO QUE OCURRIO CON EL EX ARBITRO QUE VIAJO CON LA DELEGACION DE FERRO EN EL OMNIBUS DESDE TACUAREMBO.

SE ESTA JUGANDO EL SEGUNDO TIEMPO DEL PARTIDO Y EL CAMPO DE JUEGO ESTA MINADO DE POLICIAS MAS QUE DE PROTAGONISTAS. ¿EL VEEDOR DE OFI PONDRA LAS OBSERVACIONES QUE VIO DIARIOURUGUAY.COM? LO QUE NO SABE EL VEEDOR ES QUE HUBO UN PERIODISTA RIVERENSE DENTRO DE LA CANCHA SIN LA DEBIDA ACREDITACION DE OFI. DIARIOURUGUAY SE ENTERO PORQUE NOS CONFIO QUE SE LEHABIA OLVIDADO EN SU CASA. VALE LAPREGUNTA,ENTONCES, ¿COMO ENTRO A LA CANCHA? EL VEEDOR DE OFI LE PIDIO LA IDENTIFICACION COMO CORRESPONDE?

DE QUIEN HABRA VENIDO LAORDEN PARA QUE LA HINCHAD DE FERRO CARRIL SE TRASLADARA ANTES DEL COMIENZO DEL SEGUNDO TIEMPO AL TUBO DE SALIDA DEL EQUIPO AURINEGRO DE RIVERA.CUANDO LOS FUTBOLISTAS RETORNARON A LA CANCHA BAJANDO LA ESCALINATA SE ENCONTRARON CON UN SIN FIN DE PUTEADAS E INSULTOS. LO QUE SE LLAMA PRESION IMPUESTA POR EL CAPO REALINI. AHI SE ACABARON LOS LUGARES DE CONTROL Y EXCLUSION…

LA PATOTA DE LA FAMILIA EN SU TRIBUNA DEL ESTADIO LUIS T MERAZZI DE SALTO. EL ULTIMO DE LOS PARADOS ALA IZQUIERDA PARECE SER UN ABUELITO QUE DISFRUTA DE UNA TARDE DE FÚTBOL. PERO NO… ES EL MISMISIMO JUAN CARLOS REALINI QUE CON SU GORRA Y SUS BRAZOS EN JARRA METIDOS EN SU CAMPERA OBSERVA ATENTAMENTE EL TRAMITE DE FERRO- PEÑAROL.

CON EL ZOOM DE DIARIO URUGUAY PUDIMOS CAPTAR UNO DE LOS SOLDATI DE JUAN CARLOS REALINI, EL PRESIDENTE DE FERRO, QUE PEGADO A EL CONVERSA CON ALGUIEN POR TELEFONO Y MIRA CON SERIEDAD HACIA EL FOTOGRAFO DE DIARIO URUGUAY. TODA LA TARDE FUE ASI EN UNA CANCHA DE FUTBOL DE LA CIUDAD DE SALTO. COMO PARA IR TOMANDO NOTA ANTES DE APROBAR LA IDA AL FUTBOL.

Noticias relacionadas

Basquetbolistas uruguayos entran régimen especial de tributación para el básquetbol

Eduardo Merica

Todo lo que nos dejó la segunda conferencia sobre la libertad de internet en Cuba

Eduardo Merica

Matías Presa de punta a punta ganó Rutas de América 2018

Eduardo Merica

Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!