Inicio » El bicho colorado Guillermo Fratta y su llegada a Gimnasia
Todo Deportes

El bicho colorado Guillermo Fratta y su llegada a Gimnasia

Gimnasia concretó la llegada de su segundo refuerzo. Se trata del central uruguayo Guillermo Fratta Cabrera.

Fratta inició su carera en la temporada 2014/15 en Defensor Sporting, luego disputó 5 años con la camiseta de Boston River, y hacía 2 temporadas que estaba jugando en Rentistas, siempre de Uruguay, por lo que su llegada a Gimnasia signfica su primera salida del fútbol uruguayo. Tanto con Defensor como con River disputó la Copa Sudamiercana donde completó 8 partidos y marcó 1 gol. Por su parte, en el campeonatro uruguayo acumuló 131 encuentros donde alcanzó la cifra de 13 goles, totalizando 14 hasta el momento. García y José Paradela, y también no se descarta buscar un centrodelantero.

Actualmente, el puesto que dejó vacante Paolo Goltz es de Maximiliano Coronel, quien además es el capitán del equipo, y que hace dupla junto a Germán Guiffrey. Detrás de ellos aparecen Leonardo Morales y los juveniles Bruno Palazzo y Tomás Fernández.

Más allá de la llegada de Pratta, en Gimnasia no piensan retirarse del mercado de pases donde ya se produjo el arribo de Rodrigo Rey. La idea en principio, es salir en la búsqueda de un volante creativo para reemplazar los lugares que dejaron vacantes con sus salidas Matías

Luego de la partida de Paolo GoltzGimnasia buscó la llegada de un marcador central en el mercado de pases. Luego de intentar el arribo fallido de Jonathan Maidana que regresó a River, y de hacer un sonde por Cristian Lema, avanzó y cerró en silencio la llegada de Guillermo Fratta Cabrera.

El defensor central de 25 años y de 1.88 de altura, se encontraba a préstamo en Rentistas de Uruguay, luego de haber sumado minutos en Boston River. Su pase pertenece a Defensor Sporting.

Según se informó, Fratta ya tiene turno para realizarse la revisión médica en una clínica céntrica de la ciudad de La Plata, y en caso de no revestir ninguna complicación, estará firmando su nuevo contrato con Gimnasia.

 

 

Fuente: infocielo