Inicio » El artiguense Darwin Nuñez será el sucesor del salteño Edison Cavani en el United
Todo Deportes

El artiguense Darwin Nuñez será el sucesor del salteño Edison Cavani en el United

Definitivamente Darwin Núñez ha explotado este año. Durante toda la temporada se lleva asociando al delantero uruguayo con varios clubes europeos entre los que se encuentran FC. Barcelona, Bayern de Múnich, Newcastle, West Ham, Juventus de Turín, Manchester United o Liverpool. Precísamente, el equipo de Jürgen Klopp sabe muy bien que tipo de atacante se encontraría si decide lanzarse a por todas este verano, ya que, el charrúa le ha anotado dos goles en los enfrentamiento entre el Benfica y los reds en los cuartos de final de la Champions League.

La ida terminó con 1-3 a favor de los ingleses y el gol de los portugueses lo anotó Darwin Núñez.  La vuelta acabó 3-3, tablas, y el tercero de los tantos lleva la rúbrica del uruguayo. Con esos dos goles, Darwin Núñez hace historia en el Benfica y supera a Nuno Gomes como máximo goleador del equipo en la Champions League en una temporada con seis goles, el mítico delantero portugués dejó la cifra en cinco tantos.

Todo apunta a que este verano Darwin Núñez dará un paso más en su carrera y hará las muletas para fichar por otro equipo. Las ultimas informaciones publicadas por 90min apuntan hacia el Manchester United. Según señala este diario, Edinson Cavani abandonará Old Trafford este verano y habría aconsejado a sus directivos el fichaje de su compatriota, a quien ve como uno de los delanteros del presente y del futuro y a quien quiere juntar con Cristiano Ronaldo.

No es para menos, Darwin Núñez ya ha conseguido marcar esta temporada al FC. Barcelona, Bayern de Múnich y Liverpool, gesta que muy pocos atacantes pueden presumir de alcanzar. Pero el Manchester United tiene duro competidores por el charrúa. El conjunto germano ha de buscar un sustituto a Robert Lewandowski si finalmente acaba yendo al conjunto azulgrana, si no acaba yendo, será Xavi Hernández quien deberá reforzar la puta de ataque, ya que, Ousmane Dembélé sigue sin renovar, y por su parte el Newcastle busca un fichaje estrella que le permita dar ese salto de calidad para luchar por entrar entre los seis primeros de la Premier League. El futuro del uruguayo está lejos del Benfica, y quien apueste más fuerte por el atacante será quien acabe llevando a uno de los delanteros más prometedores del panorama futbolístico actual.