Inicio » El adiós de Cavani al PSG
Todo Deportes

El adiós de Cavani al PSG

PARÍS (AP) — Ahoar ase ve que el contrato de cuatro años que Mauro Icardi acaba de concretar con el campeón francés Paris Saint-Germain supone que el salteñoEdinson Cavani, su goleador histórico, no siga en el club

El argentino Mauro Icardi llegó al PSG, cedido a préstamo por el Inter de Milán esta temporada. No decepcionó al marcar 20 goles en 31 partidos hasta que la liga francesa fue interrumpida por la pandemia de coronavirus.

El buen rendimiento del delantero argentino le permitió desplazar a Cavani en el orden jerárquico del técnico Thomas Tuchel.

Cavani es el máximo anotador en la historia del PSG, autor de 200 tantos en 300 partidos. Es uno de los mimados de la afición. Pero el artillero uruguayo de 33 años también es uno de varios jugadores cuyos contratos expirarán al final de esta temporada.

El PSG decidió ejercer la opción de compra que tenía para retener a Icardi, de 27 años, con un contrato que lo ata al club hasta junio de 2024.

Dado que Icardi es más joven y que se acopló de maravillas con Kylian Mbappé, Neymar y Ángel Di María en la delantera, Cavani tendría dificultad para tener minutos de juego en caso que firme un nuevo contrato.

El nombre de Cavani sonó en una operación para irse al Atlético de Madrid durante el mercado de pases de enero, pero se dice que el PSG rechazó una oferta de 15 millones de euros por parte del club español.

No trascendieron por parte del PSG los detalles sobre el monto del nuevo contrato de Icardi, pero medios italianos informaron que la transferencia costó 50 millones de euros (55,5 millones de dólares) y que la misma incluye bonificaciones por rendimiento.

Muchos vieron con recelo su llegada al PSG justo al final del mercado de pases de verano.

Pero se adaptó rápidamente al fútbol francés. Con su toque de primera, movimientos entre líneas y acierto goleador, aportó 12 goles en la liga, apenas uno menos que Neymar.

En particular, Icardi y Mbappé se entendieron muy bien frente al arco rival.

La liga francesa se completó cuando aún quedaban 10 fechas por disputar, luego que el gobierno decretó la suspensión de los torneos domésticos a fines de abril. Pero el PSG se mantiene en carrera para conquistar la Liga de Campeones por primera vez tras acceder a los cuartos de final.

La Champions podría retomarse a fines del verano europeo.

De ser así, esos compromisos podrían ser los últimos de Cavani con el club al que llegó con el entonces fichaje récord de 64 millones de euros (71 millones de dólares) en 2013.

Después de pasarla mal al principio, cuando la afición le comparaba desfavorablemente con Zlatan Ibrahimovic y se hacían burlas sobre su capacidad goleadora, el uruguayo se consolidó y se ganó la simpatía por su oficio y entrega al equipo.

 

 

Fuente: chron.com