Inicio » ¿Dónde están y dónde quedaron las supuestas conquistas del ex presidente de OFI, Gustavo Bares?
ArchiVOCES Todo Deportes

¿Dónde están y dónde quedaron las supuestas conquistas del ex presidente de OFI, Gustavo Bares?

ARCHIVOCES DE LA OFI. Desde Rivera/INFORME de Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

Hay una sensación amarga que no nos abandona y una fuerte tentación por decir lo que realmente sentimos y no podemos. Una necesidad de disparar epítetos para libernarnos de tanta tensión acumulada en años frente a lo que veíamos y escuchábamos sobre la Organización del Fútbol del Interior, desde las tiendas de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Hay un gran dolor y una enorme pena y una profunda tristeza por ver que tanto dirigentes de Confederaciones, Ligas, clubes, también jugadores, árbitros, entrenadores y hasta periodistas no hayan comprendido jamás para que está la OFI.

 

«El mundo paralelo de Bares, intuitivo, que apunta más a lo emocional que a lo real. La realidad es la que es… no la que él cree que es. Esa es la realidad. Lo que ya ocurrió y no es promesa»

 

Porque hay una permanente afrenta contra OFI y su maravillosa historia, a ese templo gigante e incomparable que es el fútbol más grande de Uruguay. Y hace años que no aparece el grito pidiendo igualdad en el fútbol uruguayo; sólo están las declaraciones de circunstancia y algún enojo opinable ante las preguntas obvias de muy pocos periodistas que hemos sido testigos de un fútbol y un espectáculo cada vez más decadente y cruel en la cancha y en los escritorios…

 

«Usaron a la Organización del Fútbol del Interior para la intervención de la Asociación Uruguaya de Fútbol, con promesas que nada tienen que ver con la realidad…»

 

Quisiéramos decir muchas otras cosas, pero vulneraríamos -y eso sería imperdonable- aquella norma ética que rige esta bendita profesión:«Nadie puede escribir como periodista aquello que no pueda defender como caballero». Pero en medio de tanta mediocridad visible -visible como nunca antes- y audible, un soplo de aire fresco llega para impedir la asfixia, un canto de fe para seguir creyendo, en el dirigente del fútbol del interior.

Como adelanto de una entrevista en EXCLUSIVA con el representante de la OFI hoy en la AUF, el melense Dr. Fernando Sosa, empezaremos a preguntarnos si es verdad todo lo que supuestamente ha conquistado el ex presidente de la OFI, el maragato Gustavo Bares; en una semana realmente crítica para el gobierno chacarero, y donde ahora hay que mantener la vanguardia en esta historia íntima -hasta hoy- que están llevando por exigencia de la FIFA, la OFI y la AUF.

 

«La agenda de Bares vende. Muy populista, pero poco realista. Le faltan muchas horas y años de trabajo en la AUF, para entender muchas cosas»

SE DICE DE BARES:

«Dice que hizo más de lo que hizo. Nos dejó una Organización del Fútbol del Interior sin proyecto de estatuto»

«No tiene el apoyo ni de las Ligas, sólo habló con los presidentes de las Confederaciones y se enfrentó otra vez a la realidad, que es muy lejana de la fantasía… armó un circo para él y le salió mal»

«Tenemos la suerte que este Ejecutivo entiende e interpreta correctamente los tiempos y las oportunidades. Nunca la OFI distribuyó más dinero a las Ligas y Sectores como este Ejecutivo. En plena pandemia se jugaron todos los torneos de desarrollo OFI-AUF, gracias a la gestión en la AUF y no de Bares» 

«Hay consejeros formados en Conmebol, nunca había ocurrido. El mundo paralelo de Bares, intuitivo, que apunta más a lo emocional que a lo real. La realidad es la que es… no la que él cree que es»

«Muchos cuentan lo que es funcional a intereses políticos futuros y pocos se preocupan por temas de fondo»

«La incorporación de OFI a la AUF, desnudó las debilidades  y oportunidades…»

«Hay que confirmar si la nota de las Confederaciones la firmaron los presidentes, consultando a todos los Sectores y todas las Ligas»

«Lo único que hizo fue tener buena prensa. Cuando asumimos con Mario Cheppi en la OFI, fuimos a la Asociación Uruguaya de Fútbol  y no había nada firmado ni acordado con FIFA».

«Usaron a la Organización del Fútbol del Interior para la intervención de la Asociación Uruguaya de Fútbol, con promesas que nada tienen que ver con la realidad…»

«Vendió que la FIFA y la AUF eran la solución final a todos los problemas de la OFI»

«Con esa ilusión ahora viene a vender más soluciones aprovechando un estado de pandemia. Eso no se hace»

«La agenda de Bares vende. Muy populista, pero poco realista. Le faltan muchas horas y años de trabajo en la AUF, para entender muchas cosas»

LAS PROMESAS DE BARES

El viaje a Rusia

La OFI soportó su yoísmo

Ayuda o no ayuda a la intervención de AUF

Está partida la OFI

De chofer de Chiruchi

La OFI, sigue politizada 

Bertin sobre Bares (Audio)

Cuando nunca se levantó la OFI

Nos pidió la entrevista en Paso de los Toros

A pedir dinero a Lacalle Pou

«Algunos dirigentes son delincuentes»

Cuando fue al Parlamento 

No es hombre de fútbol (Audio)