Inicio » Diego Abreu, de 17 años, ha firmado su primer contrato profesional con Defensor Sporting
Todo Deportes

Diego Abreu, de 17 años, ha firmado su primer contrato profesional con Defensor Sporting

Sabastián ‘Loco’ Abreu, legendario goleador uruguayo, sigue jugando en Brasil a sus 44 años. Actualmente juega en el Athletic Club de la primera división del Campeonato Meneiro. Sin embargo, no es el único Abreu que da guerra en Sudamérica. Su hijo, Diego, de 17 años, acaba de firmar su primer contrato profesional con Defensor Sporting, de la máxima división del fútbol uruguayo. Como su padre, es delantero, y su especialidad es marcar goles de todas las formas posibles.

Ha marcado 96 con las categorías inferiores de su equipo, siendo campeón y máximo anotador en los tres últimos torneos de su edad. Aunque jugará en el conjunto reserva, la idea es que en este 2021 pueda disputar sus primeros minutos en primera y también en Copa Sudamerica, competición para la que están a punto de clasificarse.

 

Ha sido máximo goleador en los tres últimos campeonatos uruguayos de su categoría.

 

Su padre estuvo presente en la firma de su nuevo contrato. También su madre, de ascendencia italiana, por lo que Diego tendrá pasaporte europeo y podría representar a la selección azzurra. Se trata de uno de los tres países por los que puede jugar. Además de Uruguay, el de su padre, también puede ser convocado por México, dónde nació. De hecho, ya ha disputado partidos con la Sub-16 y Sub-18 del país norteamericano.

En su favor, México cuenta con una categoría para cada año. Por el contrario, Uruguay sólo para años pares, por lo que los jugadores del 2003 como Abreu tienen menos posibilidades de ser convocados. Sin embargo, desde la dirección deportiva de la Celeste lo siguen de cerca. Cabe recordar que el paso definitivo será jugar tres partidos con la selección mayor de cualquiera de los países nombrados. Esto impedirá que pueda cambiar posteriormente.

 

 

Fuente: as