Inicio » Eliminatorias Catar 2022: Ecuador 4 Uruguay 2, y los «históricos» siguen perdiendo altura
Todo Deportes

Eliminatorias Catar 2022: Ecuador 4 Uruguay 2, y los «históricos» siguen perdiendo altura

Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Catar 2022.

Ecuador goleó 4-0 a Uruguay al final de un partido disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por las eliminatorias. Con goles de Moisés Caicedo, un doblete de Michael Estrada y uno de Gonzalo Plata, la tri vence en la segunda fecha rumbo a Catar 2022.

A los 15 minutos, una acción colectiva entre Ángel Mena y Moisés Caicedo marcó el camino del primer gol de Ecuador ante Uruguay . Luego Ecuador siguió de largo y anotó un segundo gol por intermedio de Michael Estrada. Sin embargo, el tanto fue anulado por una mano previa de Énner Valencia que fue detectada en el VAR.  No importó, porque Estrada en el último ataque del primer tiempo puso el 2-0.

A los 50 minutos el artiguense Darwin Núñez venció con un zapatazo a Domínguez, sin embargo, el árbitro Roldán fue informado por los asistentes del VAR de una mano y tras revisar las imágenes decidió anular la jugada (50m), porque verificó que el volante sacó ventaja al rozar el balón con su extremidad.

Enseguida Ecuador en otro rápido avance, Enner, nuevamente, apareció y con un taquito habilitó a Estrada para concretar la goleada (52 min). Allí no par´´o La Tri porque Alan Franco puso un milimétrico pase entre los defensores de Uruguay para Gonzalo Plata, quien sorteó con elegancia a su marcador y el arquero Campaña y sacó un tiro cruzado para decretar el 4-0 (a los 75 minutos).

Luego la ventaja sería recortada a través de una falta penal que cometió el lateral Diego Palacios sobre Jonathan Javier Rodríguez. Y Luis Suárez cobró con un potente remante rasante para poner el 4-1 (a los 84 minutos). Y al fin llegó el final. Tuvimos suerte y la sacamos barata, porque Ecuador jugó sin público y nos aplastó. No da para ni pensar si hubiera jugado a estadio lleno…

 

 

Uruguay llegaba a Quito ganando desde el pasado miércoles, 2-1 ante Chile en el Centenario de Montevideo con goles del salteño Luis Suárez y el sanducero Maximiliano Gómez. Por otra lado, el hoy local Ecuador viene de perder 1-0 frente a Argentina, partido jugado en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

Hay que recordar que celestes y ecuatorianos se enfrentaron por la 1ª fecha de la Copa América 2019, en Belo Horizonte, Brasil, y el triunfo quedó en manos de Uruguay por 4-0.

 

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS – COPA MUNDIAL DE CATAR 2022

FECHA 2

Martes 13 de octubre

Ecuador  4   Uruguay  1

Final del partido en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Goles: 14´ Moisés Caicedo, 45+3´ y 52´ Michael Estrada y 74´ Gonzalo Plata (ECU); 83´ y 90+5´ Luis Suárez (URU)

Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Quito, Ecuador)

Hora: 18:00 (Uy) TV

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

Asistentes: Wilmar Navarro (COL) y Miguel Roldán (COL)

4º árbitro: Bismarks Santiago (COL)

Árbitro de VAR: Jhon Ospina (COL)

Asistente de VAR: Carlos Betancur (COL)