Inicio » DESHONROSO. Así está el gobierno de la OFI: «Me asquea el comportamiento del Sr. Píriz»
La OFI Todo Deportes

DESHONROSO. Así está el gobierno de la OFI: «Me asquea el comportamiento del Sr. Píriz»

LA OFI EN DIRECTO. Desde Montevideo para Diario Uruguay.

El penúltimo día (30 de 2022) del mes de agosto, ya pasó a la historia como la peor imagen que haya tenido una sesión del Consejo Ejecutivo de la OFI. Por lo que se vivió y se vio… En un rincón del amplio salón de Congresos de la sede montevideana de la Organización del Fútbol del Interior, sentados en forma separada, el grupo de consejeros había empezado hace rato a charlar sobre temas intrascendentes, al ritmo de la gente de campo. Hasta que la consejera Graciela «Chela» Cáceres manifestó su repulsión ante la presencia… «… de personas que nunca vienen salvo que tengan un interés sobre los temas».

A la mujer con mayor personalidad en el Ejecutivo de Cheppi, le pareció repulsivo que no se aplicara el Estatuto por las ausencias. Y Cáceres sobre lo que estaba sucediendo se animó a decir: «Me asquea el comportamiento del Sr. Píriz» A tal punto, que la señora consejera, hasta vómitos le causó la situación, teniendo que dejar la sala para concurrir hasta el baño más cercano de la Organización.

A lo que el consejero aludido, pidió la palabra y finalmente expuso Píriz, lo siguiente: «He sido aludido, en esta última intervención de la Sra. Cáceres y por el Sr. Scarpa. Me siento en el derecho y la obligación de decir lo que siento y lo que pasó. Estoy de acuerdo en que hay que sincerarse. Y como dijo el consejero González, todo es con miras a las próximas elecciones. Con una separación que está marcada desde la votación interna en la Confederación del Este. Todo se vota para un lado u otro. Nada es neutral. He venido porque quiero lo mejor para OFI. He hecho lo que está a mi alcance, a pesar del poco tiempo del que dispongo por mis obligaciones. Quiero dejar lo mejor para OFI y, mientras tenga chances de pelear, lo haré.
Hay dos posturas y, para el escenario que viene, creo que lo mejor para OFI es la postulación de consejero Sosa. Aclaro que no tengo nada con la persona del consejero Scarpa. Creo que no debería ser el presidente.
Considero que el consejero Sosa está en mejores condiciones para el escenario que viene. Aclaro que no sólo he venido al Ejecutivo, sino que he concurrido a otros lugares defendiendo esta candidatura. Tiene que ver con la OFI que quiero. Estoy en una posición incómoda porque reconozco que no he podido dedicar más tiempo a mi labor, en atención a las responsabilidades que tengo que asumir en mi departamento. Pido disculpas por eso. No es a favor del consejero Sosa ni contra el consejero Scarpa. Es por la OFI. Creo que, si todos pensaran en lo mejor para OFI, se estaría mejor. Entiendo que, en la propuesta del consejero Sosa, está defendiendo la OFI de los dirigentes, los de ahora y los de siempre. Con el consejero Scarpa se entregaría a OFI a intereses comerciales exteriores a los dirigentes».

Inmediatamente el consejero Scarpa dijo: «Se está escuchando un discurso político que no se debería permitir. Me parece lamentable la situación. Creo que el Sr. Píriz no debería votar». Y enseguida Scarpa se retiró de sala.

Ante los dichos escuchados a viva voz, el presidente de la OFI Mario Cheppi aclaró: «el contrato con Tenfield se hizo por decisión del Ejecutivo, no del Sr. Scarpa. Hay una parte comercial pero que no siente la presión de la empresa en las decisiones políticas. Cuando no sirvió su propuesta no se votó. Cuando sirvió se volvió a firmar. Hay que separar lo comercial. No me consta que se haya entregado dinero extra».

FOTO DE PORTADA: Se ve al consejero Píriz en primera plana, y donde la votación final permitió la inhibición del Sector Canelones Interior.

 

 

Fuente: A C T A Nº 09
(En Montevideo, en la sede de la Organización, a los treinta días del mes de agosto del año dos mil veintidós)