Inicio » ¡Qué mal gobierna la OFI! 9 a 2 votó el Ejecutivo contra los descargos de Cerro Largo
La OFI Todo Deportes

¡Qué mal gobierna la OFI! 9 a 2 votó el Ejecutivo contra los descargos de Cerro Largo

ARCHIVOCES DE OFI. EXCLUSIVO Desde Melo, Cerro Largo. Eduardo Mérica para  Diario Uruguay.

Cada vez la vemos más diezmada a la OFI y sin reposición de dirigentes que cumplan el mandato de la historia que nació en 1946, con una idea; justamente llevada desde Melo por el Químico Farmacéutico Eulogio Machado. Una idea que tiene (no se puede decir tenía) un signo favorable. De que aquellos hombres que fundaron la OFI, inculcaron una mentalidad que los llevó a vivir pensando en el arco de enfrente (la AUF). Por las dudas, la idea está. Faltan las horas para realizarla, porque hay balbuceos y hasta ingenuidades. Estamos, como quien dice, en la etapa de que hay dirigentes que se siguen lavando las manos; y lo peor de todo: esa idea está siendo trasmitida desde hace veinte años. Por eso cuando hay que adoptar una posición la idea no está. Lo negativo: Ningún juicio se emite como debe ser. Por eso hay consejeros que se limitan a marcar lo visto, como lápidas para legítimas ilusiones; porque además no hay críticas que intenten mejorar lo que no funciona. ¿Qué esperamos? Que haya alguien que escriba de corrido sobre el pergamino verde de la cancha. Y que ponga justicia… Lo que pasa que la justicia en el fútbol es el resultado y, por tanto, no hay justicia, no. NO LA HAY EN OFI.

En la jornada de hoy el Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior tuvo en sus manos el informe del árbitro del encuentro entre Salto y Cerro Largo,  que jugaron el partido de vuelta por la la Copa de Selecciones. Hay que sumar eso a la nota ampliatoria (que 24 horas antes ya circulaba en las redes sociales) y con ello parecería que les bastó para sacar una resolución fulminante para la Asociación de Fútbol de Cerro Largo y para el futuro electoral y político de la OFI.
¿Qué hizo la dirigencia del fútbol melense hasta la hora 14 de hoy, cuando empezó la sesión del gobierno de la OFI en su sede montevideana?.
Está en proceso una serie de preguntas que no han sido contestadas y tampoco serán preguntadas por la mayoría de los periodistas y prensa deportiva del Uruguay. DIARIO URUGUAY pudo acceder a las notas que fueron enviadas oportunamente por la Asociación de Fútbol de Cerro Largo para que fueran tomadas en cuenta algunas observaciones de lo que pasó en el estadio Ernesto Dickinson el pasado sábado, como también detalles inocultables porque el partido fue televisado a todo el planeta.

LA FIESTA OLVIDABLE
Salto viajará para jugar con Canelones del Este, por la primera final de la Copa, el próximo domingo 18 de octubre a la hora 16.00. La revancha será en el estadio Ernesto Dickinson de los naranjeros.


 

BUSCÁ A DIARIO URUGUAY EN FEVALIKE